Veco Villegas: Una historia detr√°s del nuevo logo

Con la finalidad de encontrar un logo definitivo del torneo ‚ÄúVeco Villegas‚ÄĚ, La Comisi√≥n Directiva de Tucum√°n Rugby, llam√≥ a un concurso abierto para su diagramaci√≥n. Luego de examinar los trabajos presentados, result√≥ ganador el propuesto por el jugador del plantel superior Isa√≠as Courel, qui√©n es un aventajado estudiante de arquitectura.

Con ello, advertí una curiosidad que merece ser comentada: por su madre, el autor del logotipo, es nieto de uno de los hombres más importantes en la historia del club, me refiero a Rodolfo “Rofi” Montini, quién fue presidente de la institución, destacado jugador, letrista de la zamba del club, ideólogo de la entrega de los tradicionales caps y creador del “escudo de Tucumán Rugby”, que ejecutó ese gran artista que es Isaías ”Yita” Nougués (gran amigo de Rofi). Por tanto, en un curioso vuelco del destino, Isaías Courel (Montini), viene a proyectar - al igual que su famoso abuelo-  un emblema del club, a futuro.
 
Consultado “Yita Nougués” acerca de la concepción utilizada, nos contestó:    
Considero excelente el logotipo. Quiero decirte, Isaías, que me parece que hubieras conseguido unir la tradición del club con el dinamismo que hace a la juventud promesa de futuro...Y además, es como si te abrazaras con tu abuelo a través de ese espacio sin tiempo que solamente puede generar el futuro capaz de honrar su propio pasado... donde el afecto es también orgullo”.


el autor del nuevo logo, con la gloriosa verdinegra
autor: José María Posse