Rugby:Por un rugby mejor

11/07/2011- Se realiza el Proyecto de Desarrollo Juvenil de la Uni√≥n de Rugby de Tucum√°n, donde participan jugadores menores de 17 a√Īos, de todos lo clubes y con sus respectivos entrenadores.

Hoy, ese plan que dirige Bernardo Urdaneta y que llevan adelante hombres apasionados de nuestro rugby, marcha con paso firme.

Ayer, en el anexo de Natación y Gimnasia, se desarrolló el segundo Estímulo con jugadores menores de 17 años de todos los clubes y sus respectivos entrenadores. Fue bueno ver a los chocs de Aguará Guazú, de la ciudad de Aguilares, involucrados en la práctica.

La idea del proyecto es llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles y, sobre todo, a sus entrenadores, para que en Tucumán se vaya jugando al rugby de una sola manera; que cada club tenga su identidad, apoyado por lo que Tucumán necesita hoy en menores de 18 y 19 años, explicó José Rubino, coordinador del proyecto junto con Alejandro Kargachín.

En los Seleccionados cada año se hace un diagnóstico y se detectan falencias que los chicos arrastran de sus clubes. Eso es por la metodología de enseñanza que aplicamos en cada club. Quremos unificar criterios e identificar las necesidades. Apuntamos a tener un jugador a la altura de las circunstancias. Que llegue al seleccionado bien aprendido. Más completo. Tucumán tiene un protagonismo a nivle nacional en juveniles que no quiere perder aseguró Rubino.

Este proyecto nació en 2004, a partir de muchas necesidades y problemas en los jugadores. Se viene trabajando muchísimo y cada vez con más compromiso y más elementos, destacó.

Ayer, los jugadores realizaron un calentamiento y luego fueron divididos en grupos. Con sus entrenadores practicaron la técnica del tackle, la toma de decisiones del juego en el contacto, es decir, qué debe hacer el jugador que tiene la pelota y el que no la tiene y va en posición de apoyo. además, se hizo un muestreo de juego con el que se busca que el jugadore tome la decisión correcta.

El proyecto en M17 trabaja actualmente con la base de 2010 (67 chicos) y se sumaron 14. ya tenemos armado el listado de menores de 16, con la base de M15 del año pasado y queremos hacer un encuentro en un sólo club para que los entrenadores detecten a sus jugadores, adelantó el entrenador.

Y reiteró un pedido. Todos los entrenadores están invitados a sumarse al proyecto. Se trata de crecer. Entendemos su realidad, que tienen el tiempo justo, pero deben saber que su aporte es importante. Es positivo que se acerquen a este Plan de Desarrollo, dijo.

Los juveniles se desarrollan. Y sus entrenadores también. Por el bien del rugby tucumano.

Fuente:rugbytucumano.com.ar