Hockey: El Top 6 de la Liga Nacional A se jugará en Tucumán

13/07/2011 - Tras un sorteo entre Salta, Rosario y el Jardín de la República, el torneo más importante de Hockey a nivel nacional, se hará en nuestra provincia.



Otro año más pasó y otra vez se juega el Top 6 de la Liga Nacional A en Tucumán. Esta vez los candidatos son San Martín de Tucumán, Tucumán Rugby, Popeye de Salta, Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), Atlético de Rosario y Jockey Club de Rosario.

 Este año no estará el último campeón que fue eliminado en la fase grupal de la Liga Nacional A, se trata de GEBA de Buenos Aires, que es un equipo bien aguerrido y potente para este tipo de torneos. Hay un detalle, cuando GEBA jugó la primera parte de la Liga, lo hizo con un equipo suplente y con muy pocas titulares.

 El Top 6 serán los días 22, 23 y 24 de Agosto en la sede del Club Tucumán Rugby y a estadio lleno. Se espera mucho público de parte de los organizadores de esta fase.

 En la primera fecha del Top 6 se chocarán: San Martín de Tucumán VS GER; Jockey Club de Rosario VS Atlético de Rosario y Tucumán Rugby frente a Popeye de Salta.  San Martín jugará por primera vez este torneo en donde se medirá con los mejores clubes de Argentina. Siempre hay una primera vez y ésta no será tan fácil para las de Cebil Redondo.   

por Gonzalo Becerra
Tucumán Rugby Club