Rugby: Perdi贸 la punta

04/07/2011- Tucum谩n Rugby cay贸 ante Universitario (T) por 22 a 19 en un encuentro correpondiente a la 11va fecha del Regional. Tras esta derrota, el Verdinegro perdi贸 la punta a manos de Lawn Tennis que gan贸 su partido.

La intensa batalla que estaban sosteniendo ya empezaba a hacer mella en el físico de los jugadores, y cuando el cansancio se hace presente, es más difícil estar lúcido para tomar decisiones. Pero Universitario planeó el golpe a la perfección. Apeló al ruck y al pick and go hasta situarse casi al frente de los palos para que Lucas Barrera Oro le dé la estocada final. Y aunque el fullback le pegó mal, contó con la cuota de suerte necesaria para ganar y convirtió un drop, que a la postre, terminó siendo el de la victoria.

En un encuentro de escaso vuelo técnico, Universitario fue más inteligente que su rival y por eso se terminó quedando con la victoria sobre el verdinegro por 22 a 19.

En la fría tarde de Ojo de Agua, las imprecisiones y el desorden fueron moneda corriente, por eso las acciones se tornaron aburridas y costó mucho abrir el marcador.

Universitario salió dispuesto a llevarse por delante a su rival; lo consiguió, pero le faltó claridad en los últimos metros para poder plasmar en el marcador la diferencia que estaba exhibiendo en el terreno de juego. En cambio, los visitantes fueron mucho más contundentes cuando tuvieron la pelota y cada vez que pasaron a campo rival se volvieron con puntos a su favor. Por eso el 10 a 6 parcial parecía corto por lo hecho por uno y otro equipo.

En el segundo tiempo estuvo lo mejor, porque cuando Uni parecía despegarse en el marcador, Tucumán Rugby apeló a su actitud y empezó a comandar las acciones. Luego de un penal de Nicolás Fortino, los backs verdinegros armaron una linda jugada que culminó con Federico García en el ingoal y dejó igualado en 16 el duelo.

Los últimos 15 minutos fueron dramáticos. La adrenalina corría entre los protagonistas y el olor a empate cada vez era más fuerte en el ambiente. Pero apareció Barrera Oro, que con su drop le dio el triunfo a Uni , que sigue en carrera para retener la corona.

Fuente:lagaceta.com.ar