Hockey: Volvió Lucha

15/06/2011 ‚Äď Luciana Aymar retorn√≥ al seleccionado argentino de hockey sobre c√©sped femenino, Las Leonas, en la victoria 2-1 sobre Corea del Sur, ayer en Berl√≠n.

La mejor jugadora del mundo no había vuelto a vestir la camiseta argentina desde la conquista del título mundial, en Rosario, en septiembre del año pasado. La delantera Delfina Merino anotó las dos conquistas argentinas.

Empezamos a calentar los motores de cara al Champions Trophy de Holanda de la semana que viene –afirmó el entrenador, Carlos Retegui, tras el partido–. Siempre es bueno ganar. Hacía mucho tiempo que no jugábamos un partido internacional. Por momentos jugamos bien. Me voy satisfecho, señaló. Corea del Sur es uno de los ocho mejores equipos del mundo y fuimos superiores –insistió Retegui–. Lo importante de este partido no era el resultado sino entrar en el ritmo del hockey internacional, agregó.

Las Leonas formaron con Belén Succi; Silvina DElía, Sofía Maccari, Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Daniela Scarone, Daniel Sruoga, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron Laura Aladro, Florencia Habif, Soledad García, Rocío Sánchez Moccia y Giselle Kañevsky.

El plantel argentino, integrado por 18 jugadoras de las cuales 12 fueron campeonas del mundo 2010, realizará hoy una doble jornada de entrenamientos, en el día previo a su debut en el torneo Cuatro Naciones, en el que jugarán tres partidos desde el jueves al domingo próximo.

En el certamen, Las Leonas debutarán con Australia el jueves 16; luego se medirán con Corea del Sur, el sábado 18, y cerrarán el domingo 19 con el local.

El equipo argentino debutará en la edición 2011 del Champions Trophy, en Holanda, con Inglaterra –tercero en el Mundial 2010 de Rosario– el sábado 25 de junio y al día siguiente jugará con China. En el último partido de la llave, el martes 28, Las Leonas se medirán con sus derrotadas de ayer, las coreanas. Entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio se disputarán las instancias finales, y el lunes 4, el equipo argentino retornará al país.

Argentina ganó el Champions Trophy en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010, fue subcampeona en 2002 y 2007, y tercera en 2004.

Fuente: Página 12