Hockey: Un triunfo que alimenta el sueño II

13/06/2011 – Tucumán Rugby Verde derrotó a Los Tarcos A por 4 a 3 y se aseguró seguir siendo el único líder del torneo. Emotivo final.



Apenas se movió la bocha en la cancha sintética del ex aeropuerto, hubo indicios de que sería un partido vibrante y cerrado. Sin embargo, el líder Tucumán Rugby Verde, se puso al frente del marcador, a los cuatro minutos con el tanto de Florencia Calvete, y a los seis, con un golazo de revés de Victoria Sauze. Parecía que a Los Tarcos se le venía la noche, pero lograron descontar a los 12 minutos, a través Sofía Curia. El partido se había puesto a tiro para las rojas, pero seis minutos más tarde, y a cinco del final de la primera etapa, Rocío Mathiensen Liendo convirtió dos veces y puso el marcador 4-1 para el verdinegro.

A pesar de la diferencia, Los Tarcos siguió en busca del arco rival y a los 32 minutos, Julieta Scarso volvió a descontar e hizo revivir las esperanzas de dar vuelta el resultado dejando las cosas al final del primer tiempo 4-2.

El segundo tiempo fue atrapante. El rojo adelantó sus líneas, las chicas de Marcos Paz comenzaron a equivocarse y las del ex aeropuerto tomaron las riendas del partido ocupando bien los espacios y recuperando la bocha en todos los sectores. Los últimos 10 o 15 minutos del partido fueron de mucha tensión. El equipo conducido por Enrique Benthencourt no podía salir del fondo ante la presión de las dueñas de casa, que con garra y sacrificio buscaron la igualdad. Pero el verdinegro, pese a todo, se defendió bien en el fondo y pudo llevarse una victoria que al principio parecía fácil, pero que al final se le complicó. Con este resultado, Tucumán Rugby Verde sigue floreándose en la cima de las posiciones.

En otros resultados por la sexta fecha del Anual en la Zona Campeonato, San Martín A derrotó a Central Córdoba A por 2 a 0. Por su parte, San Martín B se impuso por 3 a 2 a Lawn Tennis, que no levanta cabeza. Tucumán Rugby Negro derrotó al Jockey Club por 3 a 1 y, en el otro cotejo que completó la fecha, Universitario A goleó al recién ascendido Natación y Gimnasia por 8 a 0.

Por el Ascenso, éstos fueron los resultados: Cardenales 1, La Querencia 1; Tucumán Rugby Blanco 7, Central Córdoba B 0 y Huirapuca 1, San Martín C 1. Mañana se completa la fecha en el Ascenso con éstos cotejos: Los Tarcos B-Lince y Universitario B-San Martín D. (LA GACETA).