Rugby: 14 Pampas serán Pumas

27/05/2011 – Tras ganar la Vodacom Cup, pasaron a integrar la nómina de elegidos para los test matches del 4 y 11 de junio, en Independiente y Chaco. Tienen buenas chances de jugar el Mundial



Es apenas un cambio de seudónimo y para muchos no será novedoso, pero los tests matches que jugarán Los Pumas los sábados 4 y 11 de junio servirán para testear con vistas al Mundial de Nueva Zelanda a 14 jugadores de Pampas XV que vienen de ser campeones en la Vodacom Cup. Con vistas a los duelos ante Barbarians, el entrenador del principal seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, designó una lista de 46 jugadores de la cual casi un tercio pertenece al equipo rentado de la UAR, que se coronó invicto hace dos semanas en el prestigioso certamen sudafricano.

Los Pampas elegidos por Phelan son Maximiliano Bustos, Nicolás Bruzzone, Agustín Creevy, Miguel De Achával, Julio Farías, Genaro Fessia, Mariano Galarza, Agustín Gosio, Santiago Guzmán, Juan José Imhoff, Benjamín Macome, Federico Sánchez, Leandro Senatore y Bruno Postiglioni. Algunos fueron designados para el equipo que jugará el 4 en el estadio de Independiente y otros para el 11, en Chaco, en la misma cancha que inauguró la selección de fútbol el miércoles pasado.

Tras una primera participación en la Vodacom Cup en 2010, los Pampas XV se coronaron invictos en la reciente edición del certamen. Todos ellos juegan en el rugby argentino, integran el denominado Pladar y forman parte del equipo rentado de la UAR, que cobra un salario mensual de $ 2.600 y entrena semanalmente. Los Pampas que juegan en equipos de Buenos Aires fueron apuntados hasta hace poco por la URBA, que tras no admitirlos en la primera fecha por su condición de “profesionales”, decidió extender el plazo para tomar una decisión sobre su continuidad en el torneo bonaerense.

Un caso especial dentro de los Pampas que pasaron a ser Pumas es el de Agustín Creevy, hooker de 25 años que en este momento no tiene club. Tras dejar San Luis, firmó con Montpellier, equipo del Top 14 francés al que se sumará luego del Mundial. Así, en esta convocatoria a Los Pumas llega como jugador libre.

Además de los rugbiers provenientes de Pampas XV, Phelan convocó a históricos como Felipe Contepomi, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Leguizamón, Rodrigo Roncero y Martín Scelzo, entre otros. Juan Martín Hernández, lesionado, no formó parte de la nómina. Esa base del plantel que fue tercero en Francia 2007 más los mejores valores jóvenes integrarán la lista que viajará a Nueva Zelanda en agosto y que, ya a partir de 2012, tendrá como objetivo pelear con las potencias del Hemisferio Sur de igual a igual en el Cuatro Naciones.

Fuente: Cronista