Hockey: Se les escapó de las manos

27/05/2011 ‚Äď Era triunfo tucumano, estaba todo dado, pero el destino les jug√≥ una mala pasada a las chicas de la selecci√≥n local. En la √ļltima jugada, C√≥rdoba estableci√≥ el empate.



MENDOZA.- Increíble. Sonó la bocina de mesa de control justo cuando Córdoba logró un córner. Hasta esos momentos las naranjas ganaban por 2 a 1, pero gracias a esa jugada fija, las de La Docta empataron el partido. Los goles del conjunto tucumano los convirtieron Jimena Ovejero y Victoria Sauze. Los de Córdoba: Natalia Galíndez y Ángeles Ortiz.

Fue un partido parejo. Tucumán dominó los primeros veinte minutos en los cuales desperdició varias chances y sólo consiguió un gol que no alcanzó para mantener la diferencia. Luego Córdoba llegó al empate y con este resultado se fueron al descanso.

En la reanudación, el juego se hizo de ida y vuelta, con aciertos y errores de ambos equipos. Las tucumanas volvieron a ponerse en ventaja luego de que Sauze capitalizó un rebote dentro del área.

Parecía que los festejos iban a ser de color naranja, pero en los últimos segundos del partido llegó el córner para las cordobesas cuando desde la mesa de control se anunció que el tiempo había concluido. El córner se ejecutó -como lo estipula el reglamento- y Córdoba festejó el empate como si fuera una victoria con el gol de Ortiz.

Tucumán formó con Agustina Rojas; Emidia Nuñez López, Sofía Darnay y Florencia Calvete; Susana Contreras, Soledad Staneff, Sauze y Julieta Scarzo; Amparo Renta Mora, Ovejero y Constanza Acevedo. Ingresaron: Pamela Chinellato, Emilia Albornoz, Fernanda Martínez, Solana Novillo, Pía Rocchia Novillo y Lorena Rueda. Entrenador: Guillermo Fonseca. Hoy a las 11, las naranjas se miden con el local Mendoza.

Con sabor a revancha

Córdoba había sido eliminado por las naranjitas en las semifinales del Argentino que se jugó el año pasado en nuestra provincia, y ayer, volvieron a enfrentarse en tierras mendocinas: las cordobesas se tomaron desquite y terminaron goleando por 4 a 0.

Las tucumanas ingresaron desconcentradas. No se jugó en equipo y prevaleció demasiado la individualidad.

En segundo turno, las naranjitas se midieron ante las anfitrionas y perdieron 2 a 0. Jugaron mejor y con más precisión, ante un rival que tiene jugadoras muy rápidas y de mucha dinámica. A Tucumán le costó entrar en ritmo en la cancha de agua, superficie en la cual las chicas no están acostumbradas a jugar. Sin embargo, estuvieron muy cerca del empate cuando Mendoza ganaba 1-0.

En el complemento se quedaron sin resto físico y el local aprovechó para sellar el resultado.

Hoy las tucumanas se miden con Bonaerense, pero las chances de llegar a semifinales quedaron truncas. (Especial)

Fuente: La Gaceta