Veco 2007: La Tablada festej贸 luego de una larga espera

Lleg贸 a su final el tradicional Torneo 鈥淰eco Villegas鈥. Primera corona que viaja a C贸rdoba.

“Sentimos un orgullo muy grande porque es la primera vez que un equipo de Córdoba sale campeón del ‘Veco Villegas’. Esto es muy lindo; es el último partido que jugamos con todos los amigos en las divisiones juveniles. Muchas gracias a Tucmán por permitirnos vivir este momento, y muchas gracias a los chicos de Salta, que también se lo merecieron”, resaltó luego de dar la vuelta olímpica el apertura de La Tablada, Franco Carreras. El jugador anotó siete puntos en la victoria por 27 a 7 sobre Jockey Club de Salta en la final del tradicional certamen M19, disputado en la cancha de Tucumán Rugby.
El representativo “verdinegro” se ubicó tercero al superar a Lince por 21 a 10; quinto resultó SIC al derrotar a CRAI, por 57 a 10; y séptimo quedó Los Tordos, al vencer a Jockey de Rosario, por 20 a 13.
San Isidro Club se llevó el premio “Fair play”, mientras que el octavo de La Tablada, Lucas Paschini, autor de dos tries en la final, fue elegido “Mejor jugador” del torneo.
Los cordobeses jugaron una gran final y fueron justos vencedores. Se adueñaron de la pelota y atacaron constantemente utilizando distintas variantes ofensivas. Al principio se encontraron con la férrea defensa del buen equipo salteño, que nada pudo hacer al ser superado en las distintas formaciones. A pesar de ese dominio, el primer tiempo terminó con un ajustado 8-0.
En el segundo capítulo La Tablada amplió la ventaja y terminó ganando con cierta comodidad.
“En Córdoba los chicos se preparan todo el año para salir campeones y poder venir al ‘Veco’; por eso es muy especial lo que están viviendo. Para La Tablada era la cuenta pendiente que quedaba y pudieron saldarla”, destacó el técnico Javier Caminotti.
“Siento un orgullo muy grande. Esto nos costó mucho trabajo y mucho esfuerzo. Vinimos con un objetivo y lo cumplimos. Ahora hay que festejarlo”, añadió el capitán cordobés Juan Dianda tras recibir el premio “La Gaceta” de manos de Nicolás Avellaneda, presidente de Tucumán Rugby.

El mejor jugador
“Siento una alegría muy grande; el triunfo fue posible gracias a que todos los chicos somos muy amigos y nos preparamos todo el año para despedirnos de las juveniles de la mejor manera. Se lo dedico a mis amigos, a mis ‘viejos’, a los entrenadores y a uno de ellos en especial, porque me ayudó mucho cuando lo necesité”, señaló el octavo de La Tablada, Lucas Paschini, elegido el “Mejor jugador del torneo”.

Hermano del Veco
“Sólo tengo palabras para agradecer todo lo que hace Tucumán Rugby para mantener viva la memoria del ‘Veco’. Es difícil hablar de mi hermano ante gente que derrocha tantas ganas en estas canchas. Tucumán Rugby supo mantener por años un torneo que refleja la filosofía y el espíritu que intentó transmitir mi hermano por toda la Argentina”, resaltó Eduardo “Pancho” Villegas.