Los Naranjas, a la espera de la prueba ante Mendoza

El torneo Argentino de rugby es el objetivo principal del seleccionado tucumano. El seleccionado tucumano practic贸 ayer en Tucum谩n Rugby de cara al amistoso del viernes ante los mendocinos. El entrenador Ricardo Le Fort , hijo pr贸digo del club, opin贸 sobre la preparaci贸n.


El nutrido plantel mantiene como estandarte al esfuerzo y ayer por la tarde en Marcos Paz realizó una nueva práctica, para seguir afilando al grupo y para saborear la buena performance contra Salta, con una goleada que redondeó el doblete de triunfos ante los futuros rivales de la zona. El equipo A y el Desarrollo movieron los cuerpos durante 30 minutos de físico y luego hubo trabajos en la hilera con oposición. Se realizaron distintas variantes, incluido el empuje en el maul y el juego cerca de las formaciones, que dio muy buen resultado ante los salteños. En otro sector de la cancha, los tres cuartos practicaron movimientos generales en la parte técnica. Por último, el "A" hizo desplazamientos de mucha continuidad, al igual que el Desarrollo.

El próximo trabajo está planeado para hoy a las 21.00 en Tucumán Rugby, con énfasis en la parte física y los forwards haciendo fuerza en el scrum. Los backs realizarán ejercicios de destreza.

Mañana será el último día de práctica en el anexo de Natación -en el mismo horario nocturno- para terminar con la serie semanal, ya que el jueves habrá descanso y el viernes se disputará el amistoso ante Mendoza, en la cancha de Lawn Tennis. Los horarios de los cotejos serán: a las 17.00 jugarán los equipos Desarrollo y a las 18.30 los Mayores.
Entre los novedades del equipo, el hooker Ramón Vidal está recuperado de su problema en rodilla y ayer entrenó, mientras que Agustín Guzmán sigue a la espera por su fisura en el dedo del pie. Gabriel Pata Curello tuvo que dejar el entrenamiento por un problema en la muñeca, mientras que Agustín Vallejo recién podrá participar de la práctica mañana por una contractura que sufrió ante Salta. El resto del equipo mantiene una excelente respuesta física, como lo reflejó en los cotejos de preparación que jugó.

Los Naranjas, nuevamente con las mejores intenciones para recuperar los corona, construyen sus ilusiones en base a un plantel que tiene de todo: desde la capacidad para neutralizar al rival más duro hasta un recambio clave para encarar la complicada competencia.
Hay un dato muy importante para la nueva edición del torneo Argentino y es la vuelta de cinco figuras de primer nivel, que por distintos motivos no estuvieron en el torneo anterior cuando se perdió en la final ante Buenos Aires, en condición de local. Juan Pablo Lagarrigue, Agustín Vallejo, Aníbal Terán, Conrado López y Lucas Barrera Oro aportarán sus talentos para que el representante tucumano pueda repetir la mejor actuación.

Uno de los entrenadores del equipo, Ricardo Le Fort, es muy optimista sobre el trabajo previo que realiza el cotizado grupo de rugbistas. "Es muy importante saber que todos llegaron muy bien en el aspecto físico, lo que refleja la responsabilidad con la que trabajaron con el plan individual que se entregó en noviembre" y aclaró: "en los partidos ante Salta se vio una defensa sólida y mucha dureza en el juego, aunque debemos mejorar en el traslado de la pelota, lo que pondremos en práctica ante los mendocinos". Le Fort anticipó que en el cotejo del viernes "queremos hacer un juego más completo, que la pelota circule más, ya que contamos con un plantel de enorme calidad para poner ese aspecto en funcionamiento".
Después del duelo ante Mendoza, Tucumán tendrá más ritmo en la próxima semana y cerrará la serie de amistosos con duelo entre el equipo A y el Desarrollo.

El debut en el Argentino será el 2 de marzo de local ante Rosario, el 9 de visitante ante Salta y el 16 ante Santa Fe como anfitrión. 

fuente: www.porlosclubes.com.ar