Rugby: Los tucumanos son el motor del imbatible Pampas

06/04/2011 – El aporte del rugby tucumano en este proceso es fundamental, ya que tiene siete comprovincianos en el plantel, además del entrenador Daniel Hourcade y el médico Pedro Gauna.

Pampas XV es la sensación del momento. El seleccionado de rugby que representa a Argentina en la Copa Vodacom, que se juega en Sudáfrica, ganó los cinco partidos disputados, es el líder de su grupo, se aseguró la clasificación en forma anticipada para los cuartos de final y mostró chapa de candidato al título.

Estamos muy bien, muy contentos por haber logrado la clasificación y por haber cumplido con nuestro primer objetivo. Igualmente, pretendemos seguir creciendo y mantenernos en la primera posición del grupo hasta el final para poder enfrentar al último clasificado de la otra zona, comentó el pilar Roberto Tejerizo.

El jugador de Tucumán Lawn Tennis Club destacó que Pampas XV está jugando en un muy buen nivel desde el inicio del torneo. Tenemos una sólida defensa como bandera y en los últimos partidos mejoramos mucho en ataque, comentó.

Mientras disfruta con la actuación del combinado argentino, el tucumano espera su chance para debutar en el torneo. Voy a dar todo si me toca integrar el equipo. De lo contrario seguiré aportando desde afuera porque somos 29 jugadores que tiramos todos para el mismo lado. Eso es muy importante, señaló. Sobre el futuro indicó: ya estamos en cuartos de final, pero no queremos quedarnos sólo en eso. Vamos a seguir trabajando para perfeccionar nuestro juego y bajar las infracciones que cometemos.

Los Pampas XV vencieron a Griffons por 52 a 29; a Golden Lions por 15 a 9; a Blue Bulls (últimos campeones) por 27 a 22; a Griquas por 32 a 29; a Los Leopards por 38 a 20, y a Pumas por 46 a 20. El próximo encuentro será el sábado contra el combinado de Valke, por la sexta fecha del certamen. El plantel argentino entrenará hoy en doble turno y mañana tendrá día libre.

Fuente: La Gaceta