Hockey: Retegui, satisfecho con sus Leonas

31/03/2011 ‚Äď Tras culminar con una victoria, un empate y una derrota en la seguidilla de encuentro preparativos en Nueva Zelanda, el entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui se mostr√≥ conforme con el rendimiento de sus dirigidas, al tiempo que el periplo del combinado nacional por tierras oce√°nicas continuar√° en Australia, con seis encuentros previstos ante el seleccionado local.

El equipo jugó a un nivel superlativo, aunque le faltan nueve chicas de la Copa del Mundo que ganamos en Rosario el año pasado, y no es poco. Estamos muy contentos y satisfechos porque además las jugadoras más jóvenes estuvieron mucho tiempo en cancha (entre ellas la cordobesa de Athletic, Constanza Aguirre, expresó Retegui. La gira es muy buena. Ganamos la serie con Nueva Zelanda aquí, con su gente, agregó el DT.

Las Leonas, que se consagraron campeonas del mundo en septiembre del año pasado, por segunda vez en la historia (la anterior fue en 2002), al derrotar por 3 a 1 a su par de Holanda, no cuentan en esta gira con algunas de sus máximas figuras como Luciana Aymar y Soledad García.
La gira sirve como preparación para el Champions Trophy de Holanda (del 25 de junio al 3 de julio), en el que las argentinas defenderán la triple corona; como así también para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011, que brinda nada menos que una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se buscará saldar la cuenta pendiente que tiene el equipo en las citas olímpicas.

Fuente: La Mañana de Córdoba