Santi Guzm√°n: 'la Vodacom Cup es un torneo espectacular'

24/01/2011 - El jugador de Tucumán Rugby Santiago Guzmán se manifestó feliz de poder disputar la Vocaom Cup con el combinado Pampas XV, y definió como espectacular el certamen que se desarrolla en suelo sudafricano.

"Creo que jugar un torneo así te permite seguir creciendo, la Vodacom Cup es un torneo espectacular, con un muy buen nivel de rugby y eso nos puede ayudar a levantar el nivel. Vamos a apuntar a llegar lo más alto posible y hacer un mejor papel que el año pasado".

Con respecto a como llega el equipo albiceleste con respecto a su primer participación en el torneo, Guzmán opinó: "Estamos mejor que el año pasado, con una base de entrenamientos y con una carga física muy superior. Vamos a tratar de aprovechar al máximo este último tiempo en Argentina para tratar de llegar de la mejor manera al campeonato".

Finalmente se refirió a la nueva etapa de entranemientos que dio inicio hoy: "Esta mañana comenzamos con ejercicios de trabajos individuales y después trabajamos en conjunto. Estamos aceitando todo lo que veníamos heciendo desde la temporada pasada. Esta mañana fue muy positiva y espero que podamos terminar muy bien la concentración", contó.

El plantel de Pampas XV entrenó hoy en doble turno en el anexo del San Isidro Club en lo que fue el primer día de la segunda Concentración Nacional de este año, enfocada en la preparación para la Vodacom Cup.

Los jugadores comenzaron con ejercicios en el gimnasio, bajo las órdenes del Preparador Físico, Francisco Meyrelles, y luego se dirigieron hacia el campo de juego, para realizar el primer entrenamiento de la jornada.

La práctica comenzó con un ejercicio en espacios reducidos, en donde el plantel se dividió en tres grupos y los entrenadores hicieron hincapié en las destrezas individuales, la toma de decisiones y los ángulos de carrera.

Posteriormente, los técnicos, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, hicieron foco en el desarrollo de movimientos generales de juego a partir del line out. Por la tarde los rugbiers llevaron a cabo ejercicios de defensa y de reorganización defensiva.

Mañana, el combinado nacional volverá a entrenar en doble turno, también en el anexo del San Isidro Club.