Rugby: Benjamín Macome calienta motores

12/01/2011 – Benjamín Macome quiere seguir creciendo en el rugby y sueña con jugar en Los Pumas.


El contacto fue casual, vía facebook. Hola Benjamín ¿como estás, hacemos una entrevista? Desde el otro lado Macome contestó:  Hola, estoy en Pinamar, a full buscando pasajes para volver a Tucumán, el lunes debo estar en el Pladar entrenándome, envíame un e-mail, mañana te contesto todo. Y así fue que TERCER TIEMPO NOA se contactó con el tercera línea de los verdinegros.
Benjamín Macome es el penúltimo heredero de una dinastía familiar por excelencia en el rugby de Tucumán. Esa que formaron sus padres, Juan Carlos Macome y Marianela Galmarini y que integran: Juan, Agustín, Marcos, Mercedes, Luis, Joaquín, Rafael, José, Lucía, Alejandro, Hernán, María Inés y Angeles. Sin dudas, el apoyo familiar y los buenos consejos no le deben faltar al gigante de Tucumán Rugby que calienta motores para 2011 y sueña con cumplir una buena performance con el club de Marcos Paz y con los Jaguares en la Copa Vodacom. Chapa y lomo le sobra para codearse con lo mejor del rugby internacional. Benja va por más y así lo cuenta.

Muchos Macome juntos. Benjamín es el penúltima de una dinastía familiar. Tres de sus hermanos también vistieron la naranja y Agustín, el segundo, también lució la de Los Pumas.

-Arrancó un nuevo año. ¿Cómo lo encaras deportivamente?
 -Con muchísimas ganas y motivado para dar lo mejor. Preparándome en la Copa Vodacom si es que me toca estar y en mi club, ya que tengo ganas de mejorar la posición de año pasado. Hace mucho que no salimos campeones y esta será una buena chance para pelear cosas importantes.

-¿Cuál es el balance de año que pasó?
-El año pasado la verdad no arrancó bien. Si bien en la Copa Vodacom no se clasificó se dejó una buena imagen. Con mi club nos quedamos con las ganas, no jugamos bien el Regional y en el Torneo del Interior empatamos con La Tablada, pero lamentablemente no nos tocó pasar de ronda. En lo personal creo que mi rendimiento fue irregular.

-En estas mini vacaciones que te tomaste en la costa ¿Qué pasó por tu cabeza con respecto a eso que debes mejorar para salir de esa irregularidad?
-Estar físicamente mejor es un punto a corregir, para llegar bien a la parte técnica y táctica donde uno no deja de mejorar. Esos puntos son, sin dudas, lo que me harán dar lo mejor de mí y levantar mi nivel. Ahora solo debo enfocarme en el Pladar y entrenar a mil.
macome banja 1 300x233 Benjamín Macome calienta motores interview

Benjamín Macome no pudo jugar con la naranja en el 2010, por estar afectado a Los Jaguares. Espera poder hacerlo en este 2011.

-Dentro de todos los entrenadores que tuviste ¿Quiénes te marcaron?

-Juan Montaldi y Ricardo Le Fort me dieron confianza para llegar a jugar en mi club.  En Tucumán Rugby todos estamos con ganas de dar el máximo de nuestro esfuerzo. Creo que hay un equipo que puede dar de lo que viene demostrando, con ajustes y mejorías se puede andar bien en esta próxima etapa.

-¿Vestir la camiseta Naranja está en tus objetivos?
-Por supuesto, el año pasado estuve con Los Jaguares en la Copa Vodacom y en la Copa América y no pude integrar el seleccionado de mi provincia. Espero poder tener la oportunidad de vestir la Naranja en el Campeonato Argentino.

Poder vestir la camiseta de Los Pumas en el Mundial es su máximo sueño. No pierde las esperanzas.

-En esta etapa hay nuevos sueños. ¿Soñas con jugar el Mundial de Nueva Zelanda?
-(se ríe) Si lo sueño. Sería hermoso hacer realidad ese sueño. Sé que es muy difícil, pero debo seguir trabajando y si llega la oportunidad aprovecharla al máximo.

Fuente: Tercer Tiempo Noa