Rugby: ¿La ovalada no se mancha?

03/12/2010 – Hay malestar en Tucumán con la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), por el incumplimiento del pago del premio que le corresponde al Seleccionado Naranja por haber obtenido la Copa Cross Border 2010 recientemente.

Los de la URT le reclaman a la CONSUR la gira a Sudáfrica como recompensa por haberse consagrado en la competencia que se disputó entre Uniones provinciales más las Selecciones de Uruguay y Chile, que empezó a jugarse en febrero, como preparatorio para el Argentino y que finalizó en octubre, cuando La Naranja le ganó a Córdoba la final en La Docta.

El reglamento de la Copa lo dice clarito, el premio para el campeón era una gira a Kenia o Sudáfrica; pero nos mandaron un mail en el que nos ofrecen tours por Canadá, Uruguay o Brasil, lo cual rechazamos tajantemente, explicaron desde el cuerpo técnico del seleccionado tucumano.


El mail, en el que la CONSUR ofrece otros destinos e intimida que si Tucumán no acepta las condiciones Córdoba y Rosario están dispuestas a tomar el viaje, llegó con la firma de Horacio Chacho Herrera, Oficial de Desarrollo de la CONSUR con fecha 11 de noviembre y fijando fecha límite de respuesta de parte de los tucumanos el 17 de noviembre.

Tucumán nunca respondió ese mail. Exige el viaje a Sudáfrica, como lo establece el punto 15 del Reglamento de la Copa Cross Border. En Tucumán están dispuestos a seguir la lucha hasta las últimas consecuencias. La CONSUR ofrece sólo 15 mil dólares para el viaje a Sudáfrica.  La Naranja ya ingresó una carta a la UAR explicando la situación.

Fuente: Tucumán A Las Siete