Hockey: Una tarde para el olvido

23/11/2010 – Los Tarcos venció a Tucumán Verde y San Martín goleó a Tucumán Negro por las semifinales del torneo de hockey. Ahora, las Rojas jugarán con las Santas la final del certamen.

Hace más de 20 años que Los Tarcos no conquista un título de Primera en el hockey. Esta vez está muy cerca de quebrar el maleficio: venció en una de las semifinales del Anual a Tucumán Rugby Verde por 2 a 1, con goles de Claudia Tejerizo y de Belén Gjugum. Descontó Rocío Mathiesen Liendo. Las rojas chocarán en la final con San Martín A, vencedor de Tucumán Rugby Negro por 5 a 1.

El partido fue parejo en el ex aeropuerto salvo en los minutos decisivos, cuando las verdinegras arrinconaron al anfitrión. Pero la ansiedad por llegar al empate y la mala puntería no les permitió lograr el objetivo. Las rojas se defendieron muy bien y festejaron un triunfo valiosísimo, por la calidad del adversario.

Una parte del objetivo se cumplió. Llegamos a los play-offs gracias a la calidad del grupo que se formó y a las jugadoras que tenemos, destacó Gjugum. Ahora falta lo más importante. El esfuerzo y el sacrificio que hicimos durante el año tenía que dar sus frutos. Sabíamos que podíamos jugar la final con San Martín y en la semana vamos a entrenarnos duro para llegar mucho mejor a ese partido, destacó.

Para las santas la historia fue mucho menos exigente en Cebil Redondo. Al cabo de la primera etapa ya goleaban (3-0) a Tucumán Rugby Negro. En el complemento, el visitante presionó y logró el descuento, pero San Martín golpeó dos veces más y le bajó la persiana a la semifinal.

Marcaron los goles santos Mariana del Negro (3), Soledad Staneff y Pamela Chinellato. Descontó Ana Capmany.

Fuente: La Gaceta