Veco Villegas 2010: Peumayén festejó y se prepara para viajar a Tucumán

18/11/2010 – El club de Luján logró el título en Menores de 19 y representará a la provincia en el certamen que reúne a los campeones de todo el país en esta categoría.

Peumayén no tuvo inicio de año fácil. El comienzo de la temporada fue muy duro para el equipo de Luján ya que durante febrero, en la primera parte de la pretemporada solo contaba con 12 o 13 jugadores.

El objetivo en ese momento fue reclutar la mayor cantidad de jugadores que no iban a entrenar y comprometerse para hacer lo mejor que pudieran en el último año de juveniles.

Al comienzo del torneo y luego de algunos amistosos el elenco comenzó a demostrar un gran compromiso en cuanto a hábito de entrenamiento y la predisposición para ensayar, esto hizo que durante la mayor parte del certamen se mantuvieran en los primeros puestos.

A lo largo de todo el campeonato, los Toritos solo perdieron tres partidos y esto marcó la diferencia con los otros equipos ya que el torneo fue muy parejo en cuanto a los posibles candidatos que se iban perfilando.

Nunca bajó los brazos y fue ganando confianza, y cuando sólo quedaba tres o cuatro fechas por disputarse se encontró con el primer puesto compartido con Mendoza RC y a pocos puntos de Liceo lo que hacía más expectante la definición de cada partido y era muy importante el punto bonus que se podía lograr en cada final que se presentaba.

Esto hizo que el equipo llegara a la ultima fecha en el primer puesto y debía jugar con el segundo (Mendoza) que estaba a cuatro puntos, por lo que fue como una suerte definición, ya que la competencia no contemplaba semifinales y un último partido decisivo.

Se dio un desenlace de torneo muy justo ya que ambos habían demostrado ser los mejores. Y finalmente se dio para Peumayén con un ajustado 10 a 9 y así esta división pudo hacer historia dentro de un club que no había conseguido un torneo oficial de la URC en toda su larga historia.
Ahora el plantel sigue con los entrenamientos con el objetivo puesto en Tucumán, en el tradicional Veco Villegas para clubes campeones de Menores de 19 de cada una de las uniones de todo el país, que se disputará el mes próximo.

El Plantel
Fucili, Agustín; Dapena, Martin; Arienzo, Joaquín; Bercich, José; Búmbalo, Federico; Mirchak, Gonzalo; Carmona, Agustín; Salvalaggio, Octavio (Capitán); Debandi, Marcos, Marsala, Emiliano; Farina, Nicolas; Jurín, Benjamin; Dalmaso, Rafael; Mateo, Martin y Sagas, Joaquín, Camano, Leonardo; Caroglio, Gitan; Chavero, Germán; Troncoso, Leonardo; Oyola, Cristian; Oltra, Ricardo; Bontorno, Francisco, Mercier, José y Soler, Federico, Reyes, Lucas.

Entrenadores
Messina,Federico; Olivares, Mauricio; Capelli, Luis.

Managers
Marsala, Rubén; Dalmaso, Sergio; Oyola, Daniel; Chavero, Sergio; Bercich, Juan.


Fuente: Los Andes