Hockey: Tucumán Rugby Negro vapuleó a Huirapuca

01/11/2010 – Las dirigidas por Cristian Juárez hicieron sentir la localía.

Parecía que la cosa iba a empezar mal, que se iba a comenzar perdiendo a pocos minutos de haber comenzado el partido.

En el primer contraataque del partido, Nadia Torreta, tuvo una de las situaciones mas claras a favor del equipo visitante, pero la bocha se fue cerca del arco.

A los 20 minutos del primer tiempo, llegó el primer corner corto para Tucumán Rugby, era la posibilidad de empezar ganando el partido y poder ir tranquilas al entretiempo, pero la bocha se fue afuera y la salida de fondo para Huirapuca negaba esa chance.

A los 23 minutos, en el segundo corto para las verdinegras, Ana Capmany empezaba a abrir el partido y la cosa estaba 1 a 0, y a descansar tranquilas.

El segundo tiempo empezó medio feo para Tucumán Rugby, ya que al minuto del mismo, Ana Capmany tuvo que salir afuera de la cancha por una tarjeta verde. Pero esa jugada no afectó en nada al equipo, ya que dos minutos después Fernanda Martínez estableció el 2 a 0 parcial. Una jugada después, Lourdes Le Fort vio la tarjeta verde, y tuvo que salir por 2 minutos.
 
A los 10 minutos del complemento, María Marta Chrestia siguió aumentando el resultado a favor a las locales, y las cosas iban 3 a 0.

Faltando 5 minutos, Fernanda Martínez volvía a meter la bocha adentro del arco y el partido ya se cerraba de por sí solo, y lo único que quedaba era esperar a que suene la bocina.

A los 35 minutos, en la última jugada del partido, Josefina Mountaner no se quiso quedar atrás y mandó la bocha a la tabla del arco para ya sí cerrar el partido definitivo y dejar las cosas 5 a 0 a favor de Tucumán Rugby Negro.

Con esta victoria, las chicas de Cristian Juárez, están muy cerca de la clasificación de los play off para encarar el último tramo del Torneo Anual. A seguir sumando puntos que el objetivo está cerca.

Gonzalo Becerra
Sitio Oficial Tucumán Rugby
www.tucumanrugby.org.ar