Rugby: Tucum√°n fue superior

26/10/2010 ‚Äď La notoria mejor√≠a expuesta por los seleccionados santafesinos, no alcanz√≥ para contener al campe√≥n nacional de ambas categor√≠as. Los representativos norte√Īos se impusieron en Menores de 18 y 19 a√Īos ante sus pares santafesinos, que ahora s√≥lo pensar√°n en la permanencia.

En los diferentes escenarios del país, ayer se disputaron los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2010, que en su sector principal volvió a proyectar caídas de los representantivos de la Unión Santafesina.

En M19

En el primero de los cotejos disputados ayer en el campo de deportes del club del colegio La Salle Jobson de nuestra capital, con el referato de Joaquín Otaño (URBA), el Seleccionado Menores de 19 años de Tucumán derrotó a su par de Santa Fe por 33 a 6.

En diálogo con El Litoral, el head coach santafesino Pedro Maglianesi, señaló: “Más allá de que Tucumán fue superior, el primer tiempo resultó bastante equilibrado, ya que recién se estiró la diferencia sobre el final, que terminó 20 a 6 en favor de los norteños. En el complemento, logramos en buena medida sostener la superioridad tucumana, a través de la gran tarea defensiva de los chicos, que con muchísima actitud aguantaron -por ejemplo- la gran diferencia física con sus rivales de ayer.

La USR M19 alistó a: Germán Haeffelli, Pablo Horn y Nicolás Masei (Mariano Bruschini); José Cicarilli (Simón Ordano) y Axel Rumscheld, Exequiel Camuzzi, Mariano Ferrero (Franco Davicino) y Matías Fernández (Ivan Castro); José Lorefice y Francisco Pedretti; Federico Louteiro (Lautaro Berdat), Joaquín Stamatti (Cristian Cruz), Gonzalo García (capitán), Rubén Farina y Mariano Zoyos.

Los tantos santafesinos llegaron a través de dos penales de Louteiro.

En M18

Con respecto al segundo partido cumplido ayer en Cabaña Leiva, con el arbitraje de Tulio Marchetto (URBA), los Menores de 18 años de Tucumán batieron a sus pares de Santa Fe por 38 a 13, tras un parcial favorable por 15 a 10.

En comunicación con El Litoral, el head coach santafesino, Diego Hernández, sostuvo: Creo que lo más importante fue la evidente mejoría que alcanzó el equipo. Hubo muchísima actitud y me parece que el resultado es demasiado amplio para lo acontecido en el campo de juego. Ahora pensaremos qué alineación presentaremos el sábado ante Córdoba, ya que lo más importante serán los cotejos por la permanencia ante Rosario que llegarán posteriormente.

La USR M18 alistó a: Lisandro Romero (Gabriel Porfiri), Lucas Carrara y Facundo Costa (Joaquín Coria); Augusto Bertona y Emilio Villalba; Leandro Tacca (capitán, luego Luciano Bortondello), Damián Bidone y Guido Farabollini (Guillermo Botta-h); Estanislao Bay (Gonzalo Legé) y Ninín; Ignacio Hernández (Juan Ignacio Sandaza), Juan Cruz Candioti, Tomás David, Lautrar Recaman (Nicolás Rivadeneira) y Guido Micocci.

Los tantos santafesinos llegaron a través de un try de Villalba; un penal y un goal de Tacca; más un penal de Micocci.

Fuente: El Litoral