Rugby: El Jockey Club de Rosario consiguió el pasaje al Veco

21/09/2010 – Se dice en la jerga turfística que caballo que alcanza, ganar quiere. Salvando las distancias algo de eso ocurrió en la definición del campeonato oficial de M19 en la que Jockey Club derrotó a Duendes 17-13 y compartió el título con su vencido. De yapa consiguió el único pasaje para disputar el tradicional torneo Veco Villegas (reservado a los campeones M19 del país) ya que según el reglamento, en caso de desempatar se tendría en cuenta en primera instancia el resultado del partido entre sí.

 

Del torneo participaron 14 equipos que jugaron todos contra todos a una vuelta. Los clasificados en los cuatro primeros lugares disputaron un Final Four en el que se le otorgó dos puntos al equipo ganador. Además podían cosechar puntos extras por disciplina y por marcar más de cuatro tries, situación ésta que no fue capitalizada por ningún equipo a lo largo de las finales.

En la primera final, disputada en Plaza Jewell, Jockey había vencido a Atlético del Rosario por un ajustado 21-20 y en la segunda, jugada en las Cuatro Hectáreas, cayó ante Gimnasia por 17-11. Ayer, tras la victoria de Atlético del Rosario ante Gimnasia por 22-19, el clásico Jockey-Duendes fue más decisivo que nunca.

Duendes llegaba a la cita con ventaja en las posiciones pero eso poco le importó al conjunto verdiblanco que hizo méritos suficientes para conseguir este nuevo lauro. Fue superior en el line, tuvo más dinámica en el juego y supo hacer prevalecer la diferencia física de algunos de sus hombres, además de anotar en momentos clave del encuentro.

En la vereda de enfrente Duendes no jugó como otras tardes, lució preso de sus nervios y dilapidó varias chances (sobre todo en envíos a los postes desde posiciones factibles) además de tener innumerables inconvenientes, no sólo en la hilera sino también en la primera línea defensiva. La derrota caló tan hondo en las huestes verdinegras que poco importó el hecho de que el título era compartido.

Fue un torneo muy extenso, que afrontamos con dos planteles: un equipo A y otro promocional, apostando a que eso nos iba a permitir tener la mayor cantidad de jugadores para las instancias finales. En la primera ronda, con el equipo A, perdimos sólo un partido y con el promocional ganamos y perdimos pero alcanzamos el objetivo que era clasificar entre los cuatro, reseñó Diego Cripovich, uno de los entrenadores.

El año se hizo largo ya que hubo muchos cortes que hicieron que el torneo se extendiera y que tengamos que buscar motivaciones extras para los chicos estando el campeonato parado. En cuanto al juego, tratamos de jugar desplegado, pero sin descuidar una obtención clara y esa primera puntada con los forwards para que las pelotas sean utilizables para los backs, completó el coach

Fuente: La Capital