Hockey: Sorpresa Central

07/09/2010 ‚Äď CC empez√≥ ganando el partido, pero Tucum√°n Rugby Negro lo empat√≥ en el segundo tiempo. Micaela C√≥rdoba fue la salvadora.

Parecía que iba a hacer un partido a priori simple. Que jugando de local, podían conseguir los tres puntos y ya iba a estar todo tranquilo. Pero pasó todo lo contrario. Central Córdoba casi le hizo la vida imposible a las chicas de Tucumán Rugby. Tas es así que el primer susto para las chicas de Cristian Juárez llegó a los 3 minutos del primer tiempo con un corner corto a favor de Central Córdoba que Agustina Córdoba tapó la bocha sin inconvenientes.

 Los sustos no dejaban de llegar a tal punto que a los 6 minutos, Lucha Le Fort vio la tarjeta Amarilla y tuvo que dejar la cancha por 2 minutos. A los 20 minutos, la cuchi Chrestia también tuvo que salir por tarjeta amarilla. Un minuto después de la tarjeta a la jugadora de Tucumán Rugby, llegó el penal y el gol para las chicas visitantes. Judith Alderetes fue la autora del tanto para que las cosas estén 1 a 0 a favor de Central Córdoba.

 Los rostros de preocupación se hacían presentes en el cuerpo técnico y jugadoras de Tucumán Rugby que no están pasando por un buen momento deportivo. Así y todo, las locales seguían teniendo la mayor cantidad de corners cortos a su favor, pero las delanteras y volantes no estaban dulces para meter la bocha adentro de la tabla.

 Pero en el segundo tiempo parecía que cambiarían las cosas ya que Micaela Córdoba estampó el empate tras el sexto corto para las Verdinegras, que le dio un poco de respiro y alivio a un equipo que lo necesitaba y lo necesita.

 Tucumán Rugby no tuvo un buen partido y eso es sabido para la gente que estuvo en la cancha viéndolo. Le costó mucho, mucho más de lo imaginado.

 Las tarjetas siguieron apareciendo y la bronca de las locales hacia el árbitro se hacía notar en cada jugada en que éste pitaba a favor de Central Córdoba. (Mercedes López Naon y Alejandra Ramos vieron la tarjeta amarilla).

 El partido se moría y solo quedaban caras de preocupación en el equipo local. Preocupación por no poder terminar un partido jugando bien y ganando. Preocupación por no poder sumar de a 3 para el Torneo Anual.

Gonzalo Becerra
SITIO OFICIAL TUCUMAN RUGBY
www.tucumanrugby.org.ar