Hockey: Tucumán Rugby Verde batió a Lawn Tennis

30/08/2010 – Las Verdinegras mostraron su poderío ofensivo y derrotó por 4 a 1 a su par de Lawn Tennis, en un partido sumamente favorable para las chicas de Marcos Paz. Compartimos el informe de Gonzalo Becerra, del Sitio Oficial del club.

La mano empezó dura en el primer tiempo. Luciana Albornoz atajó toda bocha que se le cruzó por los ojos. En todos los cortos a favor de Tucumán Rugby, los guantes y el palo de la arquera benjamina salvaron el arco visitante.

A los 3 minutos del primer tiempo, en el primer corto para las dirigidas por Freddy Ortega, Daniela Domínguez envía la bocha a la red, pero el gol no es valido porque ésta tiene que pegar en la tabla.

A los 11 minutos del primer tiempo, Solana Novillo tuvo la situación más clara para las locales, quedando mano a mano con Luciana Albornoz, pero la arquera muy atenta tapó la bocha y las cosas seguían 0 a 0.

Luciana Albornoz fue la gran figura del primer tiempo por haber sacado todas las bochas que iban con destino al gol de las locales. Pero a los 28 minutos, Vanina Eguizabal tras el sexto corner corto, pudo convertir el gol que tanto se les negó a las chicas locales. Con el 1 a 0 parcial, los equipos se fueron al descanso para poder aumentar las emociones en el segundo.

Ya empezado el complemento, parecía que las cosas iban a cambiar, porque Lawn Tennis tuvo su primer corto a los 6 minutos, y tras el mismo llegó el empate parcial de las Benjaminas con el gol de Pía Conrrad.

Con este resultado parecía que las cosas se iban a equilibrar y que el partido iba a estar más parejo. Pero a los 13 minutos, llegó el penal para Tucumán Rugby, que Eguizabal se encargó de que éste se convirtiera en el 2 a 1 a favor del conjunto Verdinegro.

A los 23 minutos, tras el séptimo corto llegó el tercer gol de Tucumán Rugby Verde convertido por Daniela Domínguez. Ya el partido se estaba cerrando y liquidando en poco tiempo.

A los 26 minutos, Solange Le Fort no se quiso quedar con las ganas, y puso el 4 a 1 definitivo para ya dar por terminado el partido.

Tucumán Rugby empezó el partido con un poco de impresición a la hora de marcar los goles y de marcar el territorio para dominar la bocha. Luciana Albornoz influyó mucho para que el resultado no fuera más abultado (fue la figura del primer tiempo), ya que tapó la mayoría de los corners cortos del partido. 

Se sumó tres puntos para seguir arriba y esperar a que Tarcos tropiece para saltar a la primera posición del Torneo Anual.

Gonzalo Becerra
Sitio Oficial Tucumán Rugby