Hockey: Stepnik tiene fe ciega en Las Leonas

18/08/2010 ‚Äď Fue una de las jugadoras que marc√≥ una √©poca notable del hockey y del deporte argentino: gan√≥ todo y fue protagonista de grandes e inolvidables momentos. Antes, jugando con elegancia, solvencia, marcando siempre diferencia tanto de volante como cuando le toc√≥ jugar en la defensa de Las Leonas, la selecci√≥n rosarina o en su club, Universitario de Rosario. Compartimos una entrevista con Ayel√©n Stepnik.

 

 

Ahora colabora en la promoción del Mundial de Hockey Rosario 2010, apoyando a sus ex compañeras y sumando sus conocimientos a este nuevo desafío.

Es muy lindo poder colaborar, estoy muy contenta de que se haga un Mundial en el país y tanto Rosario como la provincia han trabajado mucho, primero para ser sede y luego, para concretar las obras. Queremos que sea el mejor Mundial, estoy feliz, las chicas están entrenando a full en Rosario, haciendo la última etapa de preparación, el equipo está muy bien, falta muy poco para comenzar a disfrutar este gran evento, expresó Stepnik en el acto de lanzamiento realizado recientemente.

Las Leonas siempre son candidatas a estar en un podio. Esto ocurre desde hace ya muchos años y hoy más que nunca. Vienen de ganar el Champions Trophy, hubo una renovación importante en el plantel, se logró equilibrio y plasmar en el juego todas las virtudes de sus jugadoras. Además, les toca una zona accesible, pero no hay que confiarse, como siempre hay que ir paso a paso.

Ser local se puede tomar de dos maneras. Una presión, por un lado, y por otro, como una inyección de energía y de ánimo. Depende como lo tome cada una. Tener el público a favor las va a potenciar, resaltó Ayelén.

Cuando es tu primer Mundial, pueden correr un poco los nervios, pero hoy en día las jugadoras suman muchos partidos internacionales, en poco tiempo tienen mucho rodaje, suman experiencia en cancha, entran como si fuese un partido más. Jugar de local va a ser positivo, va a sacar lo mejor de cada una, acotó.

A las chicas las veo muy bien, yo estoy contenta de estar donde estoy, al lado, y poder seguir involucrada con el hockey que tanto amo y apoyarlo desde mi lugar. Es lógico que se haya producido un recambio, ya que no somos eternas. Lo mejor que dejamos las históricas, es la pasión, esa garra con la que juegan hoy las chicas, culminó.

Fuente: El Litoral