Hockey: Tarde para el olvido

26/07/2010 – El comando del hockey femenino quedó en poder de San Martín A. Las santas arrollaron a Tucumán Rugby Negro por 5 a 0 y aprovecharon la caída del otro conjunto del club -Tucumán Rugby Verde- para mandar en soledad.

 

La culpa la tuvo Universitario A, que defendió con el corazón la ventaja que había obtenido y se impuso por 2-1 a Tucumán Rugby Verde en Ojo de Agua. Marcaron Paula Fajre y Ana Rodríguez, y descontó Vanina Eguizábal.

Las anfitrionas golpearon a los 14. Salió mal la defensa verdinegra; Constanza Acevedo se llevó la bocha por la izquierda, eludió a una defensora y a la arquera, y su envío en diagonal fue capitalizado por Fajre. 1 a 0. Las de Marcos Paz llevaron la iniciativa durante buena parte del primer tiempo, pero fue en vano.

Un monólogo
El complemento fue de Tucumán Rugby Verde. Paradójicamente, Uni estiró la cifras con un gol de Rodríguez, de córner. El visitante no bajó los brazos y achicó las cifras con el penal que convirtió Eguizábal.

Durante los últimos minutos -vibrantes- Tucumán Rugby Verde desperdició dos chances increíbles. La primera fue un potente revés de Victoria Sauze que la arquera Ivana Gómez Rodríguez atajó cuando la bocha se colaba en un ángulo. Después disparó Rocío Mathiesen Liendo y la bocha se escurrió a centímetros del poste.

La garra de la U afloró en los últimos minutos para defender la ventaja. Las chicas jugaron con el corazón y cantaron victoria.

Fuente: La Gaceta