Hockey: Tucumán Rugby Verde finalizó la primera rueda con una victoria

28/06/2010 – Novillo, Sofía Darnay y Eguizabal le dieron un cierre ideal a la primera mitad de campeonato al equipo dirigido por la dupla Sánchez/Rafael Darnay.


Ya pasó la primera etapa del torneo anual. El fin de semana que viene arranca la segunda ronda con todos los partidos que significará la vuelta de este apasionante campeonato.
 Los goles de las locales fueron hechos por Solana Novillo, al minuto de haber empezado el partido, Sofía Darnay a los 21 minutos del segundo tiempo y Vanina Eguizabal a los 25 minutos del complemento. Mientras que para las santas marcaron Vanina Romero a los 27 minutos del segundo tiempo y Carla Oroño, de penal a un minuto de terminar el partido.
 Tucumán Rugby tuvo en total 6 corners cortos, mientras que San Martín A tuvo en total 4 cortos.
 Hubo varias jugadas peligrosas y muchas tarjetas verdes y amarillas en el partido sacadas por el árbitro San Román. Las jugadoras que vieron las tarjetas fueron Sandra Gramajo (San Martín A), Paulina Carrizo por sacarse el casco de arquera (Tucumán Rugby), Valeria Álvarez (San Martín A), Natalia Refojos (San Martín A), Carolina Refojos (San Martín A) y para Anahí Totongi (Tucumán Rugby).
 A las chicas de Tucumán Rugby les costó mantener la victoria en todo el partido. Es por eso que tuvieron las distracciones que tuvieron  y recibió 2 goles en contra.
 De esta manera, Tucumán Rugby Verde se ubica en la primera posición y sabiendo que se puede seguir soñando con el título que quieren conseguir estos prematuros entrenadores, como los son Rafael Darnay y Celina Sánchez.
 En mediados de Julio vuelve a sentarse en el banco de suplentes Freddy Ortega, que está haciendo un curso en España. Y las cosas vienen siendo muy positivas por el lado del grupo que se lo ve muy bien, y por el otro lado las cosas están más que bien (a lo deportivo me refiero). Las chicas ya clasificaron a la siguiente etapa de la Liga Nacional A ubicándose terceras en su grupo.
 Las cosas están marchando bien, por el momento. Esta etapa en que Sánchez y Darnay agarraron la posta como entrenadores primerizos, está saliendo de maravilla. Todo esto se debe a la buena onda que hay en el grupo y la concentración que se pone en cada partido jugado en el Torneo Anual y en la Liga Nacional.      

GONZALO BECERRA
Sitio Oficial Tucumán Rugby Club