Hockey: Tucumán Rugby Blanco ganó un partido para la polémica

22/06/2010 – Tucumán Rugby fue muy amplio en todo el partido, primer y segundo tiempo. Con la mayoría de corners cortos a su favor de las locales (12), pudieron derrotar a Tarcos B que se defendió como pudo.


 Los goles llegaron en el primer tiempo, después de los variados cortos que hubo en el partido. Las goleadoras del match fueron Cecilia Lamas y Andrea Luciano respectivamente.
 De lado de las Rojas, hubo muchas tarjetas para ser un partido normal de una fecha del Torneo Anual. La primera tarjeta amarilla fue sacada a los 10 minutos del primer tiempo, tras un insulto de Cecilia Peralta al árbitro Juan Luis Gramajo. Diez minutos después, Alejandra Nassif vio la tarjeta verde y tuvo que salir de la cancha por 5 minutos. A los 22 minutos, tras la misma acción, Gramajo volvió a sacar la tarjeta verde para mostrársela a Mariana Orse por discutir una jugada.
 Así terminó el primer tiempo, con mucha tensión para los dos lados y con un árbitro que no estuvo en su día.
 En el segundo tiempo, las locales se hicieron más fuertes y ya dominaron prácticamente la mayor parte del mismo. Esta parte del partido fue a puros cortos a favor de Tucumán Rugby, que jugadas colectivas e individuales. (6 para las Verdinegras y tan sólo 2 para las rojas).
 La única jugada bien armada la tuvo Andrea Luciano que junto con Mónica Ruesjas se pierden el tercer gol, a los 28 minutos de la parte complementaria.

Gonzalo Becerra
SITIO OFICIAL TUCUMA RUGBY