Rugby: Una sonrisa, Pumitas...

14/06/2010 – Sin sobrarle nada, y con más coraje, actitud y corazón que rugby, Los Pumitas consiguieron ayer su primera victoria en este Mundial Juvenil Sub 20. Fue un ajustado 24-21 frente a Irlanda, en un partido en el que Argentina supo reaccionar a tiempo (perdía 13-0 a cuatro minutos del final de el primer tiempo), corrigió viejos errores --la concentración, el tackle y la disciplina--, y fue práctico e inteligente para desgastar, doblegar y superar a su rival.


Con este triunfo, Los Pumitas conquistaron el tercer puesto de su grupo y abrocharon así la posibilidad de pelear por la quinta colocación, objetivo que se había trazado el plantel tras las derrotas frente Inglaterra y Francia. El primer rival a vencer para lograr dicha meta será Gales (Francia y Fiji disputarán la otra llave), partido que se jugará el jueves en Santa Fe.

La clave del éxito de Los Pumitas estuvo, sin dudas, en el temperamento que mostró el equipo tanto para levantar un partido que estaba cuesta arriba, como para defender con uñas y dientes la ventaja conseguida. La fortaleza de su scrun (algo que no había explotado hasta acá) fue otro punto alto que termina explicando la victoria.

Para Argentina apoyaron Gonzalo Vila y Tomás de la Vega, mientras que Rodríguez Muedra convirtió un drop y Santiago Méndez completó al anotar tres penales y una conversión.

FUENTE: CLARIN