Hockey: Se escapó la punta

07/06/2010 ‚Äď Las chicas de Tucum√°n Rugby Negro, que llegaban como punteras, no pudieron con San Mart√≠n A. El 0 a 0 final le dio la posibilidad a Los Tarcos A, que derrot√≥ a Huirapuca, de treparse a lo m√°s alto de la tabla

 

Nada por aquí y nada por allá. Tucumán Rugby Negro, uno de los equipos que lideraban hasta ayer el Anual de hockey, igualó en la séptima fecha de la Zona Campeonato con San Martín A. No hubo goles en Marcos Paz.

Los Tarcos A, que acompañaba a las verdinegras en la cima, arrolló a Huirapuca por 5-0 y ahora es el único puntero en Primera división.

En otro de los partidos partidos esperados de la jornada, Lawn Tennis derrotó a Universitario A por 3 a 2. El equipo del parque 9 de Julio logró la victoria a diez minutos del final y se mantiene entre los cuatro primeros.

En Marcos Paz, las protagonistas no mostraron demasiado. Faltaron las acciones de peligro cerca de los arcos. Se cuentan apenas tres jugdas de gol durante la primera etapa y dos en el complemento.

El local apostó a los pelotazos para encontrar los desvíos como vía de ataque, pero las bochas nunca fueron lanzadas con buena dirección. A los 2 las verdinegras estuvieron muy cerca del 1 a 0, pero la defensora Mariana del Negro ahogó el festejo de las anfitrionas cuando despejó un remate sobre la línea. Un minuto después el que estuvo cerca fue la visita, de córner; la bocha salió apenas desviada.

Hubo mucha presión en la marca. Por momentos las santas se descuidaron y Tucumán Rugby aprovechó para contragolpear, pero se encontró con una defensa bien plantada.

A los 17, Solana Novillo quedó mano a mano en el área y estuvo a punto de eludir a la arquera santa , pero se demoró y le quitaron la bocha desde atrás. No pasó nada más de interés hasta el cierre de la etapa.

¡Qué cerca!

A los 3 del complemento el local estuvo a punto de marcar la apertura con un desvío de Rocío Mathiensen Liendo (la bocha se fue muy cerca del travesaño). Y mucho después, a los 29, se produjo otra chance para el verdinegro. Mathiensen Liendo se perdió el gol porque no consiguió empujar la bocha sobre la línea, presionada por una defensora. Si no entró esa..., pensaron los hinchas del dueño de casa.

En los últimos minutos el desarrollo del juego se hizo de ida y vuelta. Ambos apretaron el acelerador en busca de la victoria. No hubo caso: estaba escrito que el 0 a 0 era inexorable.

El resultado le vino muy bien a Los Tarcos A, uno de los conjuntos invictos que le quedan al Anual. Pero en este torneo queda mucha tela para cortar.

FUENTE: LA GACETA