Rugby: Los Pumitas cayeron en el debut

07/06/2010 ‚Äď Ignacio Rodr√≠guez Muedra marc√≥ uno de los tries del equipo nacional, pero no alcanz√≥. En su primera presentaci√≥n en el Mundial que se disputa en nuestro pa√≠s, Los Pumitas cayeron ante Inglaterra, que se impuso por 41 a 22.


Con 5 jugadores tucumanos en sus filas, Los Pumitas iniciaron con el pie izquierdo su participación en el mundial juvenil de rugby.

Inglaterra ganó el primer partido, por 49 a 22, en el estadio Parque Independencia, de Newells Old Boys. Los tantos argentinos fueron anotados por el apertura Ignacio Rodríguez Muedra (un try, dos conversiones y un penal), el hooker Emiliano Coria (un try) y el fullback Ramiro Moyano (un try), todos tucumanos, quienes estuvieron acompañados también por sus comprovincianos Federico Haustein (centro) y Damián Arias (pilar).

El combinado argentino arrancó con el pie derecho y el acelerador a fondo pero errores clave y la diferencia física que se evidenció en el complemento le impidieron doblegar a los británicos.

El centro visitante Jonny May fue la figura excluyente del encuentro ya que aportó tres tries, mientras que el fullback Tom Hommer fue decisivo en los envíos a los palos.

En tanto, para la Argentina Ramiro Moyano, Emiliano Coria e Ignacio Rodríguez Muedra, aterrizaron en el ingoal inglés.

Por el otro encuentro del grupo, Francia le ganó en un final emotivo y con lo justo a Irlanda por 25 a 22.

FUENTE: INFOBAE