Hockey: Tucumán Rugby Negro ganó un partido que sirve para sumar

31/05/2010 – Las Verdinegras quieren seguir sumando para escalar posiciones. En Marcos Paz, derrotaron a Universitario por 2 a 1 en un apasionante partido.


En la cancha sintética de Tucumán Rugby, el local recibió a las chicas de Universitario. Esta vez fueron las chicas del Negro quienes hicieron de local.

Lo curioso, es que han habido pocos corners cortos para los dos equipos, y una cantidad neutra de llegadas para ambos.

Tucumán Rugby Negro, tuvo cuatro cortos, mientras que Universitario tuvo la misma cantidad de cortos. Con Un Verdinegro más efectivo, el partido terminó 2 a 1 a favor de las locales.

Micaela Córdoba puso el primer gol del partido a los 15 minutos del primer tiempo, tras el segundo corto a favor del equipo conducido por Cristian Juárez.

Pero dos minutos después, la autora del gol tuvo que salir de la cancha por tarjeta verde. Levantó el palo en una jugada que podría haber sido peligrosa. 5 minutos afuera.

A los 22 minutos, llega la igualdad del partido. El gol lo hizo Conti Acevedo, tras el primer corner corto a favor de su equipo.

8 minutos más tarde, Sofía Aiquel vio la tarjeta verde porque tuvo el palo levantado, y podría haber lastimado a alguien.

A los 33 minutos, llegó el segundo corto para Universitario, pero la bocha se fue afuera, impidiendo que el primer tiempo terminara 2 a 1 a favor de la visita. Y así terminó el primer tiempo. Con pocas emociones para los dos lados, sin sobresaltos y estudiándose para ver cómo afrontaban el segundo tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Tucumán Rugby Negro empezó con todo. A los 7 minutos llegó el tercer corto a su favor, pero la defensa sacó con todo y pudo respirar más tranquila.

A los 10 minutos, en el cuarto corto para Uni, una de las delanteras le erró a la bocha, y ésta se fue afuera salvando al arco local.

9 minutos después, en el último corto para Tucumán, se anuló un gol para las verdinegras porque la bocha pegó en una de las defensoras. Pero las chicas de Juárez tuvieron su revancha a los 24 minutos y consiguieron el segundo gol para Tucumán Rugby Negro. La autora fue Fernanda Martínez.

A este triunfo, las chicas lo vivieron como dos seguidos. Apenas terminó el partido, se abrazaron felices para que su entrenador las felicite.

GONZALO BECERRA
Sitio Oficial Tucumán Rugby