Hockey: Tucumán Rugby Verde logró ganar un partido que parecía cerrado

26/05/2010 – Las Verdinegras aburrieron 60 minutos y se despertaron en los últimos 10.

Con Tucumán Rugby siempre hay que estar bien atento, porque en un par de jugadas te define el partido, y más uno que parece cerrado desde un principio. ¿Un ejemplo? El partido que jugaron las chicas esta tarde contra el Jockey (partido atrasado de la cuarta fecha que no se jugó porque hubo fecha de la Liga Nacional A).
 El primer tiempo fue para el olvido de todos. Los dos equipos, en vez de atacarse uno a otro, se estudiaron a lo largo de los 35 minutos que dura el primer tiempo. Tucumán Rugby Verde tuvo 3 corners cortos, que las chicas no estuvieron lo suficiente despiertas para hacer que la bocha impacte en la tabla  del arco visitante.
 Lo que sí se puede destacar del primer tiempo, fueron dos cortos a favor del Jockey. Uno de estos, fue a los 11 minutos, que le anularon el gol a Milagros Rocchia, por bocha levantada. Y la segunda destacada, también fue otro corto para las visitantes, que Paulina Carrizo tapó muy la bocha, y Tucumán Rugby salió del fondo.
 Ya en el segundo tiempo, a los 16 minutos Apud hace un disparo que tenía destino de gol, pero Carrizo tapó muy bien la bocha y Tucumán salió tranquilo del fondo para crear un contraataque.
 A los 23 minutos, la arquera Lazarte le saca una bocha arrastrada a Eguizabal que tenía destino de gol, tras un corner corto.
 A los 24 minutos, Daniela Domínguez puso el primer gol del partido, tras el quinto corner corto que tuvieron las chicas conducidas tácticamente por Celina Sánchez.
 Un minuto después, en el sexto corner corto, la santiagueña Vanina Eguizabal, siguió con la lluvia de goles, y puso el 2 a 0 parcial. A los 33 minutos, Victoria Sauze, marcó el tercer gol de un partido rarísimo para Tucumán Rugby.
 A 1 minutos del final, Solana Novillo concretaba en gol la mejor jugada del partido. Así terminó el partido 4 a 0 un partido que Tucumán Rugby lo hizo difícil, por la impresición de sus jugadoras, que esta vez lucieron desconcentradas la mayor parte del encuentro.
 En la próxima fecha sigue Lawn Tennis, en cancha a confirmar.

GONZALO BECERRA
Sitio Oficial Tucumán Rugby