Hockey: Voces ganadoras

17/05/2010 – Luego del triunfo del fin de semana, el Sitio Oficial de Tucumán Rugby tuvo la posibilidad de dialogar con protagonistas. Las palabras de Solange Le Fort, Anahí Totogni, Paulina Carrizo y Matías Solís (DT de Los Tordos), en esta nota.

Solange Le Fort:

_Qué golazo que has hecho. ¿A qué se debe la confianza, el juego en equipo?
_A mis compañeras. Ellas me transmiten una confianza que cuando uno entra a jugar está tranquilo y está confiado. Porque si cometés un error, están todas para ayudarte, para alentarte. Esa fue la clave, la unión, el compañerismo y las ganas de seguir para adelante.
_Se escuchaba, desde un principio que el equipo de Los Tordos era el más fuerte , y ustedes las taparon en todo sentido e hicieron un buen partido. ¿A qué se debió?
_Y la verdad que Tordos es uno de los equipos mas fuerte de Mendoza. Pero nosotras todos los partidos los jugamos como el último, no importa quién sea el rival. Siempre salimos a ganar y a dejar todo.
_¿Se puede decir que la motivación se dio por cambió de entrenador?
_¡No! Si bien no lo tenemos a Freddy ahora con nosotros, él está en todo momento. Está siempre apoyando a Celina, a Rafa y a todo el equipo.
_¡El desgaste físico debe ser terrible!
_¡La verdad que sí! Pero ahora nos vamos a un baño de hielo con agua caliente. Eso nos relaja mucho, ya que mañana tenemos un partido importante con el campeón (Andino).

Anahí Totongi:

_Hubo una jugada, en la que Magdalena González, te quiso insultar por lo nerviosa que estaban. ¿Puede ser que te apuró, te insultó?
_No me insultó, pero sí me empujó. Y me enojé ahí, justo me tiró y me sacaron tarjeta verde. Ellas estaban re sacadas. Nosotras teníamos que aprovechar la situación
_¿Por qué creés vos que ellas estaban nerviosas?
_Y porque ellas perdieron los dos primeros partidos, y si perdían este partido, ya estaban sin ninguna posibilidad de seguir aspirando a la clasificación. Creo que ellas al ver que estaban perdiendo el primer tiempo por 2 a 0 se vieron superadas.
_¿Cuál fue la clave ante un equipo fuerte como Los  Tordos para tapar toda la cancha?
_Fue la cabeza, la convicción, la seguridad. El estar segura de que podíamos salir a ganar un partido muy importante.

Paulina Carrizo:

_¿Qué se siente cubrir el puesto que dejó libre Celina Sánchez?
_La verdad que es una gran responsabilidad, la Chulisiempre ha sido una referente para mí, y hoy quedar en los tres palos que siempre han sido de ella, es un gran orgullo.
_¡La bocha que sacaste fue tremenda!
_Siempre concentrada para responderle al equipo. Recibí varias bochas de cortos, pero siempre hay que estar preparada en un partido como este. La tarea de la defensa fue muy sólida y eso ayudó bastante.
_¿Por qué creés vos que las jugadoras de Los Tordos estaban muy nerviosas?
_Nosotras hemos salido con una sola idea en la cabeza, que era plantear nuestro juego, marcarlo que se identifique cuál es el juego de Tucumán Rugby. Meter mucha presión.

Matías Solís (entrenador de Los Tordos)

_¿Cómo viste el partido de las chicas?
_Vi un partido por parte que Tucumán nos presionó, que nos jugó bien el primer tiempo, nos costó adaptarnos a ese ritmo de juego y ahí hizo la diferencia. El segundo tiempo fue más parejo, por ahí podríamos haber hecho algún gol. Pero ellas manejaron la bocha y ganaron el partido.
_¿Cómo venían preparados ustedes?
_Estábamos preparados. Lo que pasó fue que a último momento tuvimos algunas bajas de las jugadoras. Y venimos a intentar hacer el mejor papel posible. Nos encontramos con un equipo muy aguerrido y bien parado.
_¿A qué se debió el desgaste físico de las chicas?
_Creo que el desgaste fue no tener muchos cambios, teníamos dos suplentes y el ritmo que impuso Tucumán lo sentimos.
_Las chicas se metieron con una mentalidad a la cancha, pero parece que Tucumán empezó a dominar el partido, cambiaron la mentalidad.
_Y sí. Creo que nosotros entramos un poco falto de ritmo. Tucumán nos llevó por delante esos primeros minutos y nos costó entrar en el partido.

GONZALO BECERRA
Sitio Oficial Tucumán Rugby