Hockey: Tucumán Rugby Blanco logró un triunfo amplio

10/03/2010 – Las chicas dirigidas por Luis del Negro le ganaron a Tafí Viejo por 9 a 0.


Antes de empezar con la crónica del partido, hay que aclarar que las chicas del club se enfrentaron a un equipo que hace poco juega en la categoría.  

Las emociones empezaron a los 6 minutos, a través del primer corner corto a favor de Tucumán Rugby, pero la bocha se fue para afuera y respiraban las taficeñas. Un minuto más tarde, una jugada calcada que las locales volvieron a desperdiciar el segundo corner corto y se quedaban con el grito de Gol en la garganta sin poder salir. A los 8 minutos, con  el tercer corner corto consecutivo, Cecilia Salgueiro (arquera de Tafí Viejo) logra despejar la bocha. Dos minutos mas tarde, llegó el cuarto corner, pero la bocha se empecinaba para entrar y el partido seguía igualado en 0. Un minuto después, en el quinto corto, la bocha vuelve a amargar a las locales. Pero a los 13 minutos, Romy Valdez, puso el marcador 1 a 0 y ahí se abrió completamente el partido. Al minuto, María Santillán siguió agrandando el marcador para el 2 a 0 parcial, y tranquilizar a Luis del Negro. A los 16 minutos, Silvina Correa puso el 3 a 0, y ahí casi se terminó el partido. Cinco minutos después, Lourdes Terán, puso la bocha adentro del arco para el 4 a 0. A los 29 minutos Alejandra Malalspina estampó el quinto gol tras una buna jugada de la delantera. La última jugada del primer tiempo, la tuvo Tucumán Rugby con el sexto gol del partido, la autora fue Lourdes Terán.

Al minuto del segundo tiempo, Tafí Viejo pudo conocer el arco de Tucumán Rugby, tras un corner corto, pero la bocha se fue para afuera. A los 12 minutos, las locales obtuvieron su noveno corner corto, pero la bocha se fue hacia afuera. Un minuto después, tras el décimo corner corto, las defensoras pudieron despejar, pero María Santillán puso el 7 a 0. Desde los 14 minutos, hasta los 21, Tafí Viejo empezó a dominar la bocha con un buen juego colectivo, pero la defensa local era impasable. Pero a los 21 minutos, llegaría el 8 a 0, con el gol de Andrea Luciano. Tres minutos después, Andrea Luciano, pudo convertir el anteúltimo gol del partido, ya con un caído Tafí Viejo.
A los 24 minutos, llegó el último gol del encuentro. ¿La autora? Alejandra Malaspina.    

GONZALO BECERRA
Sitio Oficial Tucumán Rugby