Hockey: Tucumán Rugby le pasó factura a Lince

04/05/2010 – En la reapertura del Cementerio de Elefantes, el equipo del club que juega en la categoría ascenso le ganó 2-1 al mejor de la temporada pasado en partido jugado en el fortín del Campo Norte.


Desde 1999 no se jugaba al hockey en el campo Norte, predio donde Tucumán Rugby tiene localizada su cancha Nº 2. Ese año se jugó allí por los trabajos de instalación de la primer cancha de hockey sintético de la provincia, y en esa cancha Tucumán Rugby ganó su último titulo en pasto natural. Desde el año 2000 las jugadoras del club han jugado como locales en sintético.

Esta temporada la gran cantidad de jugadoras y el objetivo de crecer y formar más jugadoras llevó a la decisión de presentar una tercer línea, un tercer bloque. Cabeza de ese bloque un grupo de jugadoras históricas que mucho le dieron al hockey de la provincia, muchas de ellas desde los seleccionados provinciales. Integran ahora la primera división de Tucumán Rugby B que juega en la categoría ascenso.

Puestos a programar la 2ª fecha del Anual, y como a  Rugby le correspondía la localía, se hicieron gestiones ante Lince para modificar el horario o jugar el día sábado de manera tal de poder jugar en el sintético, pero la respuesta fue negativa probablemente pensando que en el césped natural las grises tendrían más chances de llevarse 3 puntos y renunciando al desafío de crecer en sintético. Desafío que será ineludible si Lince asciende a CAMPEONATO ya que en esa categoría ( ¡al fín! ) se juega todo en sintético.

Sorpresa y media y las históricas dieron el golpe, ganaron 2 a 1 con goles ambos de Lourdes Terán Nougués y le pasaron la factura a Lince por rehuir el convite de jugar en el sintético. Resultado justo y que debería ser más amplio por el trámite del partido y por los goles que se perdieron. Con este triunfo Tucumán Rugby deja avisado que es un serio candidato al ascenso. La categoría arrancó con sorpresas por los empates de Cardenales y Natación ( que vienen de la A) con La Querencia y Los Tarcos B respectivamente.

El equipo que hizo historia en la reapertura de la cancha Nº 2 del Campo Norte formó de la siguiente manera

Tucumán Rugby B: Lucía Omodeo; Mariana Omodeo, María Santillán, Paula Navarro y Ana Inés Lobo; Alejandra Malaspina, Cecilia Lamas, Lourdes Terán Nougués y Mónica Ruesjas; Romi Valdez y Andrea Luciano.
Entrenador: Luis Del Negro

GONZALO BECERRA
Sitio Oficial de Tucumán Rugby