Hockey: El verde ganó con la Ley del Ex

03/05/2010 ‚Äď Las Verdinegras todav√≠a no saben lo que es perder o empatar. Esta vez la v√≠ctima, fue Universitario.


Todo parecía que se podía llegar a suspender por la lluvia al comienzo del partido, aunque no llovió mucho. Las chicas conducidas tácticamente por Celina Sánchez y Rafael Darnay, obtuvieron su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, y empiezan las ilusiones para los hinchas de Tucumán Rugby Verde.


La efectividad en los corners cortos siguen siendo el arma mortal que tienen las chicas de Marcos Paz. De cuatro corners, metieron uno solo. La autora del gol fue nuevamente Anahí Totongi a los 6 minutos del primer tiempo. La Ley del Ex, estuvo presente en la cancha sintética de Tucumán Rugby, y todas a defender una victoria que es fundamental para seguir en buen camino para el campeonato, aunque recién empiece el Torneo.

Pero antes de la alegría para las chicas vestidas de Verde y Negro, Universitario tuvo lo suyo: A los 3 minutos, el primer corner corto, fue para ellas, pero se fue desviado afuera para que Sánchez y Darnay respiren aire puro y saquen adelante a las chicas. Un minuto mas tarde, llegó el segundo corner corto para Uni, pero la buena arquera que tiene Tucumán Rugby la atajó muy bien, para después salir del fondo y a pensar una nueva forma para atacar al arco rival. A los 16 minutos se le salieron los corazones a todos los simpatizantes locales, ya que le anularon un gol a Constanza Acevedo, porque la bocha salió levantada desde el borde del área.

A los 23 minutos, Tucumán tuvo su segundo corner corto para intentar hacer más grande la ventaja numérica, pero la bocha se fue desviada. Tres minutos después, Universitario tuvo otra gran chance en un nuevo corner corto, pero las jugadoras no tuvieron buena puntería y la volvieron a mandar afuera. Tres minutos mas tarde, Uni desperdició su quinto corner corto, y hacer que Tucumán Rugby vuelva a respirar. A los 32 minutos, María Emilia Albornoz tuvo una gran chance para agrandar el marcador, pero la arquera de Uni la envió para afuera y así terminar el primer tiempo.

El segundo tiempo, fue de más aburrido, y por eso hay muy corto para contar. A los 6 minutos, las locales tuvieron su anteúltimo corner corto, pero la bocha se fue afuera. Lo mismo pasó a los 19 minutos, en el último corto para las locales. A los 24 minutos, la última jugada interesante del partido, la tuvo Universitario con un corner corto. Pero la bocha volvió a salir desviada y así festejó Tucumán Rugby Verde. Con un triunfazo ante un rival difícil que tuvo la mayor chance de ganar el partido por la mayoría de corner cortos. La Chuli sigue de fiesta, pero atenta y sin descuidarse.

Por otra parte, los otros resultados son los siguientes: San Martín A le ganó 1 a 0 a Tucumán Rugby Negro, con un muy buen partido de las chicas visitantes. Las chicas de Intermedia, también fueron derrotadas por San Martín 1 a 0. En la quinta, San Martín ganó 5 a 1 a Tucumán Rugby. En la Intermedia empataron 1 a 1. La sub 18 perdió 2 a 1, sub 16 ganó 3 a 1, la sub 14 perdió 5 a 0 con Universitario; Tucumán Rugby B le ganó 2 a 1 a Lince y en la Intermedia Tucumán Rugby B empató 1 a 1 con Lince.

La próxima fecha será adelantada para el miércoles frente al Jockey sería a las 21 hs en la cancha sintética de Tucumán Rugby.

GONZALO BECERRA
Sitio Oficial Tucumán Rugby