Rugby: ¬° De Marcos Paz al mundo !

29/04/2010 ‚Äď El apertura verdinegro Ingacio Rodr√≠guez Muerda fue convocado para integrar el equipo de Los Pumitas que disputar√°n el mundial juvenil. ¬° Otro orgullo para el club ! Otros 5 tucumanos dir√°n presente.


Damián Arias, Emiliano Coria (ambos primeras líneas de Lince), Eduardo López (tercera línea de Huirapuca), Ignacio Rodríguez Muedra (apertura de Tucumán Rugby), Federico Haustein (centro de Lawn Tennis) y Ramiro Moyano (fullback de Lince) figuran en el plantel de Los Pumitas que afrontará el Mundial Juvenil de rugby. 

Estos torneos van adquiriendo mayor calidad, porque muchos de los jugadores están en las mejores ligas del mundo. Es muy importante para nuestro seleccionado, porque en definitiva los integrantes de este equipo son el semillero, destacó Luis Castillo, presidente de la UAR, donde la presentación del equipo, que se realizó ayer en Buenos Aires.

Los 26 jugadores fueron confirmados por dos de los entrenadores, Rolando Martin y Gustavo Cohen. El Mundial se disputará entre el 5 y 21 de junio en Rosario (Santa Fe y Paraná son las subsedes). Argentina integrará el Grupo B, junto con Inglaterra, Irlanda y Francia. Las otras zonas: A: Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fidji. C: Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Los Pumitas jugarán la etapa clasificatoria en el estadio de Newells Old Boys. Debutarán el 5 de junio contra Inglaterra, el 9 chocarán con Francia y finalizarán la etapa clasificatoria el 13, ante Irlanda. Las semifinales están programadas para el 17 de junio y la final, también en Newells, cuatro días más tarde.

De los 30 partidos que se jugarán, 12 de ellos van a ser televisados por ESPN -explicó Damián Díaz, integrante del Comité Organizador-. Las entradas ya están en venta. Los abonos se expenden por medio de TuEntrada.com y de las Uniones de la región Litoral, con la ayuda de los clubes.

FUENTE: LA GACETA