LIGA NACIONAL/ Hockey: Tucumán Rugby dio vuelta un partido para el infarto

28/04/2010 - Las chicas conducidas tácticamente por Celina Sánchez y Rafael Darnay, le dieron una alegría a su hinchada. Hubo de todo en este encuentro de ida y vuelta. ¿Fue gol el de Tucumán Rugby, o estuvo bien anulado?


foto: Darnay & Sanchez, técnico que debuta gana...

De estos partidos hay pocos así. De tanto ida y vuelta de un equipo y otro, hay que tratar de no marearse para no terminar en el piso.
Por la fecha inaugural de la Liga Nacional de Clubes categoría A, jugaron Tucumán Rugby (en su cancha) contra el poderoso equipo salteño, Popeye.
Las salteñas estuvieron muy ordenadas en la zona defensiva, y en el ataque. Tanto fue así que a las locales les costó dar vuelta el partido, con algunas jugadas polémicas que hicieron despertar más el nerviosismo de la gente tucumana.

El primer gol del partido llegó a los 8 minutos del primer tiempo a favor de Popeye, la autora fue Aylín Martínez. Tucumán Rugby se las empezaba a ver negras, porque no podían romper la defensa salteña que estaba muy ordenada y salía jugando prolijamente hacia mitad de cancha para desequilibrar a las “verdinegras” que estaban muy nerviosas ante un equipo que empujaba hacia delante para liquidar el partido en un solo tiempo. A los 24 minutos del primer tiempo, llegó un balde de agua fría para las locales. De un corner corto, llega el segundo gol para las chicas visitantes, esta vez la aguafiestas fue Constanza Gómez. Las caras de preocupación de la hinchada local, lo decía todo, que alentaba incesantemente para que las chicas se despertaran. A los 31 minutos logra el descuento con gol de Florencia Calvete y se va al descuento con esperanzas.

Ya en el segundo tiempo cambió todo. Tucumán Rugby entró con más ganas, y buscando la gran hazaña para que los tres puntos se queden en casa. A los 8 minutos, Sofía Darnay pone el  empate para las locales y así poder hacer delirar y soñar al público tucumano. A los 12 minutos del segundo tiempo, María Emilia Albornoz pone 3 a 2 a las locales para la alegría tucumana. Después la polémica, Victoria Sauce hace un hermoso gol golpenado de revés la bocha, pero la árbitro, primera da el gol y luego lo anula a pesar de las fuertes quejas de las tucumanas. Hubiera sido 4-2 y casi se cerraba el partido. Para colmo ya terminando el partido, Lucía María Gómez empata el partido y entonces estaban 3 iguales. Pero Tucumán Rugby no se dio por vencido, no bajó los brazos. Con corazón y amor propio, pudo ganar el partido con un gol de arrastrada de Vanina Eguizabal a los 63 minutos.

Las chicas lucharon, dieron todo por esos colores que la representan partido a partido. Tuvieron esperanzas ante un rival que estuvo casi todo el partido con una defensa inquebrantable. Pero dicen que a los partidos se los gana con goles, y eso es lo que hicieron las verdinegras.

autor: Gonzalo Becerra
para www.tucumanrugby.org.ar