Hockey: Triunfazo para arrancar la liga

26/04/2010 – Tucumán Rugby le ganó merecidamente 4-3 a Popeye B.C, en un partido vibrante y muy bien jugado por ambos equipos y que por su dinámica y alternativas cambiantes atrapó a los numerosos espectadores que se acercaron al sintético de Yerba Buena

 

Arrancó la Liga Nacional y en la primera fecha chocaron en lo que yá es el clásico del Norte los dos equipos de mejor currículum de Liga Nacional en la región. El partido fue intenso desde el inicio ya que ambos salieron a  atacarse sin guardarse nada, a los 8se abrió el marcador al encontrar un contrataque de las espinacas mal parada a la defensa verdinegra, desborde por derecha de Gomez Teruel que habilitó a Aylín Martínez para que definiera frente a la arquera y pusiera el 1-0 para la visita. Prevalecía Popeye en esta parte del partido básicamente por su mejor control de bocha y sistema de pases y un nuevo  gol a los 24  que Constanza Gómez consiguió luego de varios rebotes de corner corto  llevó el marcador a un 2-0 que complicaba mucho las cosas para Tucumán Rugby si es que nos llevamos de la historia de partidos anteriores… pero esta vez las locales con el cuchillo entre los dientes salieron a dar vuelta no solo el resultado sino esa historia anterior de caerse con resultado en contra. A los 31 un  misil de Florencia Calvete disparado desde la derecha del círculo en un habilitación de corner corto, al ras y al segundo palo puso 1-2 al partido y lo dejo abierto para el segundo tiempo.
Que les habrán dicho a las jugadoras Sanchez&Darnay en su exitoso debut como entrenadores del Plantel Superior no lo sabemos, pero las verdinegras salieron a comerse la cancha y con actuación soberbia, en enorme derroche de actitud y ganas además de muy buen juego, en 10 minutos lo dieron vuelta: primero a los 2 un gol de Sofía Darnay al capturar un rebote luego de servir un corner para empatar el partido, y luego a los 9 entrada por derecha del circulo de Emilia Albornoz que tira al arco y Solana Novillo desviando frente a la arquera pone el 3-2 con que Tucumán Rugby pasaba a ganar el partido. Las locales siguieron buscando más goles, Victoria Sauze consigue uno luego de un corner pero luego de cobrarlo el árbitro lo anula aduciendo una falta en ataque y a los 14  consigue empatarlo con gol de  cuyo tiro desde la derecha pego en el palo de Darnay que buscaba despejar  y se introdujo en el arco. 3 a 3 pero no estaba todo dicho. A los 27 la frutilla del postre: ataca Tucumán Rugby, la bocha deriva hacia la izquierda del círculo y allí la toma Vanina Eguizabal que con una soberbia arrastrada la clava en la ratonera, abajo pegado al palo derecho de la arquera y pone un 4-3 final, que es justo premio al juego y la garra de Tucumán Rugby y el golazo de cierre al excelente partido de Vanina, que esta vez ni pensó en hacer la siesta santiagueña y jugó de sueño de punta a punta del partido. Pero si hay que elegir una figura, es sin duda el equipo, sólido, concentrado, con carácter y temperamento. La buena noticia es entonces, que el futuro depende en gran parte de nosotros. La base está. Una manteca…