Rugby: Tucumán cayó ante Los Jaguares

15/02/2010 – Ante un intenso calor y un buen marco de público, el equipo nacional derrotó al provincial por 22 a 17.


En un partido atípico, jugado en cuatro tiempos y utilizando una gran cantidad de rugbiers, el seleccionado nacional de los Jaguares derrotó a la Naranja en Tucumán, por 22 a 17.

Los tantos del equipo ganador  fueron marcados por intermedio de tries de Carlos Cáceres, Agustín Gosio, Guillermo Roan y Benjamín Urdapilleta, quien también aportó una conversión. Por su parte, el combinado provincial anotó por intermedio de Juan Avila, Bruno Cuezo y Luciano Rodríguez, en tanto que Nicolás Sánchez marcó una conversión.

El encuentro se dividió en cuatro tiempos y se hicieron cambios ilimitados. El seleccionado dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se puso en ventaja en el primer tiempo al anotarle dos tries a los tucumanos, el primero marcado por Carlos Cáceres, al minuto de juego, y el segundo por Benjamín Urdapilleta, a los 18. 

Los tucumanos descontaron con try anotado por el hooker Juan Avila, tras una buena jugada individual. El 12 a 5 parcial reflejó la paridad que hubo en esta etapa y que, en definitiva, se dio a lo largo de todo el partido.

En la segunda parte no se alteró el marcador y en el tercer tiempo anotaron un try cada uno para poner las cosas 17 a 10 a favor de Los Jaguares.

En el cuarto tiempo, el segunda linea Guillermo Roan sumó con otra conquista y el apertura tucumano Luciano Rodríguez descontó con otro try a dos minutos del final.

El resultado final fue de 22 a 17. En el balance final los delanteros tucumanos superaron a sus pares visitantes en las formaciones fijas, un aspecto a mejorar.

Cerca de 2500 personas aplaudieron al final a los protagonistas, que se brindaron en este encuentro de práctica, con vistas a sus futuros compromisos, algunos jugadores Seniors afrontarán la Vodacom Cup, en Sudáfrica, y los naranjas para el Campeonato Argentino. (Sitio Oficial UAR)

FUENTE: SITIO OFICIAL UAR