Seven de Tafí: El rugby, pasión de multitudes

27/01/2010 – Los chicos de una escuela de Tafí del Valle participarán del torneo. Aprendieron a jugar el deporte por iniciativa propia.

Manuel Elías es un profesor de Educación Física que realiza un trabajo admirable con los chicos de la escuela Agrotécnica de Tafí del Valle. Después del Mundial de Francia 2007, y por pedido de sus alumnos, empezó a enseñarles a jugar al rugby. Claro que el inicio no fue fácil, ya que no contaban con el espacio físico ni con los elementos para aprender los secretos de la ovalada.

Al poco tiempo empezó a moverse para conseguir lo necesario y Fernando Erimbaue apareció en su camino. El y sus colaboradores le regalaron pelotas y camisetas. Así empezó a desarrollarse el rugby en los Valles.

Durante las últimas semanas Elías gestionó la participación que sus alumnos en el Seven de Tafí del Valle. Los organizadores del torneo le dieron el visto bueno y la emoción del grupo es muy grande.

Se portaron muy bien con nosotros desde el primer momento. Vamos a participar en la modalidad Tag Rugby, que consiste en un cinturón que tiene cintas a los costados. El objetivo es sacar esas cintas cinco veces al rival para recuperar la posesión de la pelota. Está bueno, porque pueden participar varones y mujeres de cualquier edad, ya que no hay contacto, explicó Elías.

Sobre el ánimo de los chicos dijo: no son muy demostrativos, pero están contentos.

FUENTE: LA GACETA