Seven de Tafí: Preparados, listos …

27/01/2010 – Se realizó la presentación oficial del tradicional certamen de verano. Se juega desde el sábado en la cancha de El Churqui, en Tafí del Valle.

Con la colaboración que se hace pagando una entrada se puede estar salvando una vida. La contundente frase de Salustiano Paz, uno de los organizadores del Seven de Tafí del Valle, pinta de cuerpo entero la intención con la que se lleva adelante el certamen.

El Seven  ya es un clásico de la ovalada. Año tras año se realiza en la estancia El Churqui, a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Tafí de Valle, con la participación de destacados rugbiers locales y nacionales.

En el Ente Tucumán Turismo se hizo la presentación oficial de la 11º edición, que se disputará el sábado en la villa veraniega. Por sexta vez, el club Tucumán Rugby aparece a la cabeza de la organización del torneo.

El vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comentó: el Seven es un clásico que despierta la generosidad por parte de la gente. Además, las plazas hoteleras siempre están al 100%: eso nos da una pauta clara de la cantidad de personas que lo sigue. Esperamos que este fin de semana se viva una fiesta del deporte.

Martín Terán, otro de los responsables de la organización, agradeció a los patrocinadores y a los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda quienes los acompañaron durante la presentación oficial. Este es un espectáculo importante para Tucumán, tanto para el turismo como para el rugby, enfatizó.

Nicolás Avellaneda, presidente de Tucumán Rugby, sentenció: es muy bueno que todo lo recaudado vaya a la Cooperadora del Hospital. Mucha gente realiza una tarea muy loable para sacarlo adelante. No pusimos un precio fijo, porque la gente del rugby siempre fue muy generosa, incluso hasta los jugadores, generalmente, pagan la entrada para colaborar porque saben que es por un fin benéfico.

FUENTE: LA GACETA