Institucionales: Discurso del presidente

11/12/2009 ‚Äď En la cena de fin de a√Īo llevada a cabo el pasado fin de semana en nuestra instituci√≥n, el presidente verdinegro, Nicol√°s Avellaneda, promulg√≥ un emotivo discurso que compartimos con nuestros lectores.

Señores, señoras, queridos Socios:

Muy buenas noches. Mis primeras palabras son para agradecerles a cada uno de Uds. su presencia en la fiesta anual del Club, que este año fue organizada por la Subcomisión de Hockey para recaudar fondos para las futuras cuotas del recambio del sintético  y el plantel Superior del Club para afrontar gastos de la futura pretemporada. A los mencionados, muchísimas gracias.
Como Uds. Saben, en el mes de septiembre cumplimos 67 años de vida y es por eso que comos siempre quiero rendirles un cálido homenaje y reconocimiento a ex presidentes, dirigentes, entrenadores, ex  jugadores y colaboradores, que dedicaron varias horas de su tiempo trabajando para engrandecer año a año nuestro querido club.

Seguimos  encolumnados detrás de los valores morales, éticos  y deportivos que nos transmitieron nuestros padres y los dirigentes que nos antecedieron. Como todos ustedes saben nuestro club fue, es y será  guardián de los principios fundamentales y fundacionales del rugby, donde entendemos que el deporte es una pieza clave para ayudar a la familia en la formación de buenas personas primero y, si se puede, de buenos jugadores después. Nuestro club hace un culto de la amistad, de ahí que nuestro  lema es Tucumán Rugby, más que un club una amistad, lema que fuera acuñado por uno de nuestros socios fundadores y cuidado  y mantenido por todos los que lo seguimos.

Todos los años cuando los reunimos para la fiesta anual intentamos un repaso de lo acontecido, haciendo un balance de lo realizado, los logros obtenidos, y lo que deberíamos sin duda corregir y mejorar en una suerte de resumen del accionar de los directivos y asociados en el marco de la común tarea de hacer a Tucumán Rugby cada vez más grande, cada día más acogedor, en lo social y  protagonistas en lo deportivo.

Somos optimistas, iremos mejorando, pero debemos ser realistas en cuanto a nuestros recursos y las necesidades que el Club tiene para su mantenimiento y crecimiento institucional, este es un compromiso de todos, es por eso que con la Comisión Directiva entre los objetivos que nos propusimos están, equilibrar las finanzas, y realizar algunas obras en la sede, y campo norte, quizás no fue mucho, pero es lo que pudimos hacer. También con gran esfuerzo se realizó el recambio del sintético de hockey quedando saldos que se irán pagando con trabajos a realizar en el futuro, es por eso que pido que por favor compren un espacio simbólico de la cancha.

Sin dudas nuestra prioridad es el juego, dotando a los jugadores y entrenadores, dentro de nuestras posibilidades de lo necesario para los entrenamientos semanales, y poder concretar lo que siempre hablamos en plan de la capacitación y difusión, que entendemos fundamental para el crecimiento deportivo.

Para todo esto como Uds. saben, el ingreso de la cuota social en tiempo y forma constituye un aspecto fundamental en los recursos del Club.

Estamos dispuestos como siempre a recibir y escuchar propuestas viables y concretas que acompañadas con el compromiso de trabajar, sirvan para corregir, mejorar, cambiar con el simple objetivo de crecer institucionalmente.

En lo que respecta a la actividad deportiva, Juan Montaldi seguirá como head coach general del club al frente del proyecto de rugby del club, que ya junto con la comisión de Rugby ya se eligieron los futuros entrenadores para la para la próxima temporada, Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a Julito Paz, a Fernando Allena, al Zorro Gauna, a Exequeil Paz, al Colo Girola, a Domingo Retondo, a Marcos Lopez Naon, al Pudo Paz Posse , al Pato Frías Silva y a Marcos Rojas, a los manager Nicolas García Araoz y Eduardo López, a los preparadores físicos Gustavo Zelaya y Gustavo Lorant que este año dejan de entrenar el plantel superior  luego de dos largos y duros años y decirles que objetivo que buscamos con los jugadores para este año lo logramos. Conseguimos entrar en la rueda de ganadores y en el torneo del Interior. A todos ellos  muchísimas gracias por su dedicación y tiempo. También  quiero aprovechar para contarles que la próxima temporada el plantel superior será dirigido por Rolo Paz y  Mario Fernández, a ellos y a todo su grupo de colaboradores decirles que tienen todo nuestro apoyo y desearles el mayor de los éxitos para los futuros compromisos.

El rugby infantil, que es el semillero del club, cumplió con el plan de trabajo presentado por la subcomisión de rugby infantil, realizando giras a Salta y Mendoza y recibiendo clubes amigos de otras provincias.

Simplemente felicitarlos por el año que tuvimos y proponernos con los entrenadores y colaboradores, el objetivo de que cada día sean más los chicos que vivan el Club, se sientan contenidos todos por igual, transmitiéndoles el sentido de pertenencia y quererlo al Club, cumpliendo con sus obligaciones y de esta forma colaborar con la gran familia del Club en la educación y formación de personas de bien.

Como es habitual, en la fiesta de la familia, luego de la misa y cena de camaradería, el rugby infantil entrega las Distinciones y los C A D  (Compromiso – Asistencia  y Dedicación ) a los chicos y chicas del rugby y hockey.

En lo que respecta al rugby juvenil tuvimos la alegría de consagrar campeón a la División M 19 en el torneo anual del torneo de la Unión de Rugby

Se realizo también el Tradicional Torneo Veco Villegas con gran éxito siendo, este año   campeones  el SIC y el Jockey de Rosario.

Felicitar a los jugadores, entrenadores, manger y agradecerles su dedicación y compromiso. También a la comisión del Veco por su trabajo para poder llevar adelante tan importante torneo.

Párrafo aparte para nuestros jugadores del plantel superior. Tengan presente que son la vidriera del club, que sus conductas y actitudes se transmiten a los jugadores/jugadoras  mas jóvenes, ellos los miran a Uds., y tienen además una enorme influencia en todo el ambiente del club. Den ejemplo de compromiso, confíen en Uds. mismos, sus actuaciones escribirán una parte de nuestra historia.

A nuestra división intermedia felicitarlos también por el campeonato obtenido, felicitaciones a los jugadores y entrenadores, por una dedicación y esfuerzo a lo largo del año para lograr el campeonato anual. Disfruten del campeonato junto a los entrenadores y colaboradores, los protagonistas son Uds.

Otra actividad que nos llena de orgullo es el Hockey del Club. Quiero destacar desde lo institucional, que Tucumán Rugby Club fue el primer club del norte en instalar una cancha de césped sintético allá por el año 2000, este año 2009 ha remplazado su vieja carpeta y colocado una nueva, que con el entorno, la base y la iluminación que tiene nos colocan en una posición privilegiada a nivel de infraestructura. Esta visión ha posibilitado que dos jugadoras del club, Daniela Domínguez en el 2005 y Florencia Calvete que se formaron en el sintético, hayan integrado el seleccionado argentino de Las Leoncitas en los mundiales Sub 21 jugados en Chile y Estados Unidos . El desafio es seguir esta línea e ir por más, conservar un liderazgo.

En lo deportivo ha sido un buen año, la primera división del club jugara en el 2010 por quinto año consecutivo la Liga Nacional de hockey en su máxima categoría, competencia que reúne a  los 12 mejores equipos del país, En el torneo local la primera división llego a disputar invicto una súper final, que al perderla con San Martín la dejo con un digno subcampeonato, manteniendo vigente un alto protagonismo que se prolonga por mas de una década.

La primera división B, que jugaba en Campeonato y el año pasado había perdido la categoría consiguió en esta temporada el ascenso, por lo que nuevamente el próximo año tendremos dos equipos del club compitiendo en la máxima categoría.

Ambas intermedias, la A y la B, han obtenido los respectivos  campeonatos anuales y las divisiones juveniles y menores cumplieron también muy buenas actuaciones.

Las infantiles repitieron el escenario de una masiva concurrencia lo que nos obliga a redoblar esfuerzos para contenerlas y asegúrales su desarrollo y formación como futuras excelentes jugadoras de hockey.

Los seleccionados provinciales han visto en sus planteles a numerosas jugadoras de la institución que acompañan el crecimiento del hockey en Tucumán.

Un agradecimiento especial a los entrenadores y dirigentes que trabajan esforzadamente para el crecimiento del hockey del club.

Continuando quiero mencionar al tenis con la organización de torneos interno y la escuelita que convoca a muchos chicos y chicas todos los fines de semana.

También quiero destacar y felicitar a  nuestros jugadores y jugadoras fueron convocados para integrar distintos seleccionados nacionales y provinciales, destacándose por su compromiso y dedicación. En especial la los jugadores de m 18 y m 19 que salieron campeones argentino en Córdoba  y a los jugadores y entrenadores  de mayores que salieron sub campeón argentinos también en Córdoba

Antes de finalizar quiero transmitirles nuestra convicción de la necesidad de preservar determinados valores que nos enseñaron y que reafirman una escuela de vida para que los jóvenes afronten el futuro, los desafíos que se presentan a diario.

Estos valores como la solidaridad, el compromiso, la vocación de servicio, la lealtad, la disciplina y el respeto, deben estar permanentemente presentes en todos, desde la dirigencia, entrenadores, colaboradores, padres y jugadores mayores,  para que con el ejemplo podamos marcar el rumbo, y los más jóvenes, infantiles y juveniles tengan un rugby que eduque manteniendo y fomentando el verdadero espíritu del rugby.

Entendamos que esta es nuestra misión.

Por ultimo nuevamente agradecerles en forma especial a todos los entrenadores y entrenadoras, a todos los árbitros del club, a los  preparadores físicos, manager , dirigentes, subcomisiones, comisiones de padres y muy pero muy especialmente a todo el personal del club  y a todos los que en forma totalmente desinteresada trabajaron durante el año. A la comisión de Cultura, en especial a Eugenia Remis de Novillo que tuvo la brillante idea de invitar a un héroe de la cordillera de los andes, me refiero a Tintín Vizentin uno de los 16 sobrevivientes  del Vuelo 571 de la Fuerza aérea Uruguaya que pudo durante 72 sobrevivir en la cordillera. Calculamos que 1200 personas estuvieron presente en al charla – conferencia. A la comisiones de padres de la M 14 por el trabajo que hicieron para la exitosa gira a Chile, también a las distintas camisones de padres de para llevar adelantes las giras de  m 15 a  Paraná, m 16 y m 17 a Mendoza y m 19 a Córdoba. A Ricardo Le Fort que fue el nexo para poderlo invitar a un histórico entrenador de Los Pumas, el ing. Marcelo Lofreda con quien compartimos todo una agenda en lo que hace a la organización y trabajo en cancha con todos los jugadores del plantel  superior.

Párrafo aparte a todos los sponsor oficiales, especialmente a Virsho sponsor de la indumentaria de los distintos planteles superiores y del Veco Villega, a Jumbo, Rolcar, Petroarsa, Vea y Agro Tium que son los sponsor de las camisetas. A la firmas Tucagro y Quilmes, sponsor de cancha 1 y a todos los que nos colaboraron con el suplemento del Veco y  cartelería  de cancha. A Eventos y competencia por el exitoso Seven de Tafi  del Valle, que en 2010 se organizará nuevamente el ultimo fin de semana de enero, destacando que toda la recaudación del estacionamiento se dona al Hospital de Tafí del Valle.

Quiero darles Gracias a Dios y la Virgen por el año que tuvimos en el club y desearles a todos ustedes unas felices navidades y un prospero año nuevo.

Muchas gracias a todos por su atención.

Nicolás José Avellaneda
Presidente