Hockey: Se hizo costumbre

07/12/2009 – La argentina Luciana Aymar recibió la distinción a mejor jugadora del mundo por sexta vez en su carrera.

Tiene la habilidad de Diego Maradona y la belleza de Gabriela Sabatini. Y como si esto fuera poco, ya es una leyenda del hockey. Luciana Aymar, integrante de los planteles de hockey de Las Leonas y de GEBA, fue elegida por sexta vez la mejor jugadora del mundo. En esta oportunidad compartió el premio que entrega la Federación Internacional (FIH) con la holandesa Naomi Van As.
Las distinciones anteriores las había recibido en 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008. Este año (conquistó el Champions Trophy en Sydney, Australia) lo recibió por tercera vez consecutiva.
Aymar compitió en tres Juegos Olímpicos y conquistó tres medallas (una de plata y dos de bronce), y en 2001 se coronó en el Mundial de Perth. Semejantes lauros la llevaron a ser considerada la mejor del mundo.

Su fama traspasó las fronteras como jugadora y la llevó a la televisión; conduce un programa en Fox Sports. También participó en un reality invitada nada menos que por Susana Giménez. Era una más del equipo, con su sencillez y humildad, como también lo es en Las Leonas.

Perdura en el tiempo

Lucha tiene 32 años y está cerca de dejar la actividad. Sin embargo, el tiempo parece haberse detenido para ella. ¿Cómo se explica que un deportista reciba tantas veces esta distinción?
Quienes la eligen lo hacen porque es una excelente deportista, dentro y fuera de la cancha. Más allá de su talento, es solidaria y humilde, dijo en una oportunidad el entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui.
Su magia aún perdura y no necesita de galeras ni pañuelos de colores ni varitas mágicas. Su habilidad y su desplazamiento son las armas con las que cuenta para deslumbrar a propios y extraños.

Iluminada

Aymar nació con luz propia, como Guillermo Vilas, Diego, Gaby, Lionel Messi y Emanuel Ginóbili. La rosarina ya tiene en sus vitrinas seis premios como la mejor del mundo. Sobran las palabras.

FUENTE: LA GACETA