Hockey: Sin el final perfecto

23/11/2009 - San Martín A se consagró campeón al derrotar en la final a Tucumán Rugby A por 2 a 0. Felicitaciones a las chicas del club, que dieron todo, como siempre.




La escenografía en Cebil Redondo estaba lista para recibir a las principales protagonistas. La corona del Anual Vicente Vichi Vallejo se ponía en juego. De un lado de la cerca olímpica colgaban globos con los colores del equipo loca. Del otro, los había con los colores verde y negro. Atrás de cada uno de los arcos, se ubicaron dos banderas gigantes, más los infaltables redoblantes. Sólo faltaba el comienzo de la función. Y así fue.

En la lucha entre los dos aspirantes al título el mejor fue San Martín A, que le ganó a Tucumán Rugby A por 2 a 0 con goles de Sofía Jofre y de Soledad Staneff.

NInguno regaló nada. Esta vez había mucho en juego. Un error podía costarle caro a cualquiera, quizás un alargue o los penales.

El cotejo no fue bueno. San Martín mantuvo la serenidad, controló mejor la bocha y el terreno, y sacó provecho de las chances creadas. A los 8 del complemento, la juvenil Jofre puso el 1-0 y a los 26 aseguró el triunfo Staneff. En los últimos minutos se vio a un verdinegro desteñido, sin fuerzas y sin respuestas.

Presagiando el final, se escuchó con insistencia el ¡dale campeón, dale campeón! San Martín se acercaba al festejo de otro título. En un abrir y cerrar de ojos, el objetivo ya era una realidad.