Hockey: Sensaciones dispares

30/10/2009 ‚Äď En el torneo argentino de hockey las selecciones tucumanas iniciaron su camino de distinta forma. Mientras los varones vivieron una alegr√≠a en el primer d√≠a, las mujeres perdieron con C√≥rdoba en el debut.


Una victoria y dos caídas fue la cosecha tucumana en la primera jornada del Argentino Sub-18 de hockey sobre césped, que comenzó a disputarse ayer en esta ciudad.

En primer turno, los varones derrotaron a Salta por 3 a 1 con dos goles de Leandro Micieli y uno de Nicolás Ordóñez. Por la tarde, los chicos enfrentaron a Chile y cayeron por el mismo marcador. El tanto "naranja" lo convirtió Santiago Serrano.

A pesar de la derrota, el conjunto tucumano  hizo un buen partido contra los trasandinos, sobre todo en la primera etapa, ya que se fueron al entretiempo con el resultado 1 a 1.

En el complemento, Chile no desaprovechó las oportunidades que se le presentaron y llegó a un cómodo triunfo por 3 a 1.

Las naranjitas

La primera presentación de las chicas fue ante Córdoba y perdieron 4 a 2. Las tucumanas estaban arriba en el marcador por 2 a 1, con goles de su capitana, Claudia Tejerizo, y de Rocío Mathiensen Liendo. Hasta ahí, las "naranjitas" estaban realizando un buen juego. Pero cuando Córdoba empató, las tucumanas perdieron la concentración. Las cordobesas aprovecharon un par de jugadas y aseguraron la victoria.

La derrota no disminuye las chances de las chicas de acceder a las semifinales, ya que el empate entre Buenos Aires y Litoral (2-2) les dejó las puertas abiertas para clasificarse a la instancia de los cuatro mejores.

Segunda jornada

El equipo de varones jugará hoy desde las 8.30 con Entre Ríos, y a las 14.30 con Santiago del Estero. Por su parte, el combinado de mujeres se medirá a las 13 con Litoral, y a las 19 chocará con Buenos Aires, por la última fecha de la fase clasificatoria.

FUENTE: LA GACETA