Hockey: Yo no te dejo

26/10/2009 – San Martín se preparaba para festejar un nuevo título, pero Tucumán Rugby le arrebató la posibilidad en el último partido. Las verdinegras se quedaron con los playoffs y ahora definirán contra la Santas en una gran superfinal.

 
La fiesta no fue completa para San Martín, que venía de ganar la clasificación. Las de Cebil Redondo estuvieron cerca de conquistar el título, pero los penales le volvieron a jugar en contra, como en 2008. Y el que festejó fue Tucumán Rugby. Las de Marcos Paz estuvieron más certeras en la definición y ganaron por esa vía, 4-2. El partido finalizó 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue. Luz Antelo Bravo marcó para el verdinegro a los 16 del segundo tiempo, y a los 28 igualó Mariana del Negro.

El cotejo, disputado en el sintético de Marcos Paz, no fue de alto vuelo pero tuvo dramatismo, emociones y goles. No faltaron otra vez las banderas, globos y bengalas de colores y redoblantes, cotillón que en los últimos años acompaña al hockey tucumano en estas definiciones. Mucho público se dio cita en la cancha de Tucumán Rugby y no se fue defraudado.

San Martín tuvo la chance más clara a los 30 del primer tiempo, pero la arquera verdinegra Celina Sánchez le tapó un remate de gol a Emidia Núñez López. Luego, a los 10 del complemento, se vivieron acciones dramáticas. La arquera María José Gómez Cuenca, de San Martín, atajó una seguidilla de remates de las delanteras verdinegras y mantuvo el 0 a 0. Luego llegaron los goles, el alargue y los penales. En las ejecuciones, otra vez, la eficacia estuvo del lado del verdinegro, que ahora tendrá la oportunidad de conquistar el bicampeonato.

La superfinal se jugará seguramente luego del Argentino de Ascenso, que se desarrollará en nuestra provincia en pocos días.

Los festejos se quedaron en Marcos Paz. Tucumán Rugby golpeó en el momento justo e instaló el suspenso en la definición del Anual.

FUENTE: LA GACETA