Veco Villegas 2009: Se realiz贸 la presentaci贸n.

23/10/2009 鈥 En la jornada de ayer se realiz贸 la presentaci贸n oficial del tradicional torneo Veco Villegas. Particip贸 de la misma el presidente de la instituci贸n, Nicol谩s Avellaneda, junto a otras autoridades.



Y finalmente llegó el día. En la tarde de hoy se comenzará a disputar el ya tradicional certamen Veco Villegas, que reúne a los mejores equipos de la categoría M-19 del país.

Es por eso que en la jornada de ayer, en el Ente Tucumán Turismo, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se realizó la presentación oficial del certamen.

De la misma participaron el presdiente de Tucumán Rugby, Nicolás Avellaneda, el Director de Deportes de la Municipalidad de Yerba Buena, Martín Terán, el Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y Luis Orsi, en su carácter de coordinador del Comité encargado de la organización de la competencia.

Uno a uno fueron tomando la palabra, y coincidieron en recordar con admiración al gran Veco Villegas, en cuyo honor se nombra de esta forma al antes llamado Torneo de Campeones.

Además, remarcaron el esfuerzo y empeño puesto cada año para poder cristalizar este sueño y anhelaron que, ante todo, este fin de semana se viva una fiesta del rugby.

Los participantes

Este año, los equipos que participarán del Veco serán: Universitario de Tucumán, Universitario de Salta, SIC de Buenos Aires, Liceo de Mendoza, Jockey de Rosario, el Tala de Córdoba, Estudiantes de Paraná y Tucumán Rugby, en su carácter de organizador, pero además, en este año, en su condición de campeón de la divisional.

Duración

El torneo se extenderá a lo largo del fin de semana, encontrando su ganador en la tarde del domingo. Además, la confección de la competencia prevé que todos los equipos disputen tres partidos, para de esta forma mantener las expectativas hasta el final.

Entrada gratuita

El ingreso al club Tucumán Rugby para presenciar los cotejos del Veco es absolutamente libre y gratuita.