Veco Villegas 2009: El SIC dirá presente

22/10/2009 – Eduardo Oderigo, presidente del San Isidro Club, también comparte con nosotros unas palabras alusivas al certamen.


Queridos amigos:

Otra vez he sido distinguido por ustedes para escribir unas líneas con motivo de la nueva realización del Torneo Veco Villegas.
Ese prestigioso encuentro de alcance nacional que reúne a los mejores exponentes de la división menores de 19 y que es organizado año a año por Tucumán Rugby con tanta precisión como determinación.

Han logrado ustedes no sólo mantenerlo por muchos años -ojalá que lo puedan seguir haciendo muchos años más-, sino sostener y hacer crecer su jerarquía.
Ésa que convoca a todos los jugadores de 19 años del país, ésa que hace del torneo un evento único para ellos.

Es para todos, seguramente, la primera ocasión de hacer una gira importante, luego de las varias anteriores realizadas como integrantes de las infantiles o de las juveniles más chicas.

Es, también, el preludio de las giras venideras, ya como jugadores de los planteles superiores de cada uno de los clubes participantes.
Pero ella es, como ustedes bien saben, una gira que las distintas camadas del SIC que participaron de ella, recuerdan con tono realmente emocionado.

No sólo por lo que cada uno pasó adentro de la cancha, sino, fundamentalmente, por el cariño y el trato que recibieron de ustedes. De los jugadores de Tucumán Rugby, de los entrenadores y dirigentes, de todos los participantes y, además, de los grandes de vuestro club que en cada ocasión se prodigan sin cesar para que los visitantes lo pasen de la mejor manera.

Todos ustedes son evocados, años después, con verdadero agradecimiento y admiración por aquellos que tuvieron el privilegio de participar en él. Forman ustedes parte de la vida de muchísimos de nuestros jugadores.

Lo cual no hace sino confirmar que apenas con un puñado de buena gente y muchas ganas se pueden hacer grandes cosas: unir a jóvenes de todo el país para un inolvidable encuentro deportivo, sin más retribución que comprobar la diversión de los convocados, los que también hacen su parte respetando a los anfitriones, al rugby y haciendo honor a los clubes de los que proceden.

Gracias, por fin, por invitar especialmente a nuestra M-19 a participar del desarrollo del torneo sin haber logrado este año el campeonato de la URBA -por desempate automático quedó fuera de las semifinales-.

Gracias, porque para nuestros jugadores y entrenadores es casi una necesidad partir para Tucumán Rugby al Veco Villegas.
Un abrazo para todos y que tengan el éxito que se merecen.

Eduardo R. Oderigo