Rugby: ¬° Te lo pide la sede !

08/10/2009 ‚Äď El Comit√© Ol√≠mpico Internacional vot√≥ recientemente a la capital de Brasil como sede de los Juegos Ol√≠mpicos del 2016 y, tras la decisi√≥n, el seleccionado femenino de Seven de ese pa√≠s manifest√≥ su deseo de que la especialidad sea incluida en el programa ol√≠mpico.



En Brasil, el seleccionado local femenino de rugby hace fuerza para que la especialidad sea incorporada. La capitán Beatriz Futuro, su hermana Cristina y su compañera de equipo Bárbara Rodrigues Santiago enviaron un claro mensaje a través del siguiente video:



El próximo viernes 9 de octubre, en Copenhague, el C.O.I. decidirá si finalmente incluye al rugby y al golf en el programa olímpico, tal cual fueron selectos en una elección de recomendación. Varias figuras de la International Rugby Board se encuentran en la ciudad danesa para presenciar la votación del C.O.I. junto a figuras del rugby tales como Agustín Pichot, el capitán del equipo de Kenia de Seven, Humphrey Kayange; la australiana campeona del mundo de la categoría, Cheryl Soon; la estrella de Kazakhstan, Anastassiya Khamova; y la leyenda del rugby mundial Jonah Lomu.