Hockey: Verdinegras y naranjas

01/10/2009 ‚Äď Andrea Strukov, Agustina Palacios y Lihue Banegas se encuentran junto al seleccionado provincial sub 16 en Salta. Tambi√©n viaj√≥ la selecci√≥n masculina.

 
Los seleccionados tucumanos Sub-16 viajaron a Salta para competir en el Campeonato Argentino de hockey sobre césped, que comenzará mañana y concluirá el domingo. Tanto los varones como las mujeres se prepararon intensamente. Los chicos participarán por primera vez en esta categoría, en tanto que las chicas fueron semifinalistas en varias ocasiones y ahora van por más. Ambos planteles cuentan con jugadores de gran riqueza individual, como Santiago Serrano y Cecilia Gómez Urrutia.
Partimos con muchas ganas; estamos ansiosos por entrar a la cancha. Noto mucha confianza en el plantel. Queremos dar lo mejor y demostrar que podemos llegar lejos. Disputar una semifinal estaría muy bueno, y si llegamos a la final mucho mejor, señaló Serrano, el capitán del plantel.
Contamos con una dupla de centrales que están jugando muy bien. Además, en los entrenamientos funcionamos en gran forma como equipo. Nos tocó una zona muy dura con cinco equipos; la otra tiene cuatro. El rival a vencer es Córdoba si queremos clasificarnos a las semifinales, agregó el jugador de San Martín.
Por el lado de las mujeres, Gómez Urrutia apuntó: el nuestro es un plantel con muy buenas individualidades, y cuando nos juntamos conformamos un equipo muy fuerte. Hay jugadoras que disputaron semifinales y eso es muy importante.
Tenemos una sólida defensa y a la vez un buen ataque. Estamos confiadas en que podemos llegar por lo menos hasta las semifinales. Una vez allí, vamos a apuntar a conseguir un lugar en la gran final. Estamos muy ansiosas, enfatizó la promisoria volante del Jockey Club.

FUENTE: POR LOS CLUBES